Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Luis Medrano: “El entretenimiento es el negocio que más mueve la economía de un país”.
Dec 06, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Luis Medrano: “El entretenimiento es el negocio que más mueve la economía de un país”.
Santo Domingo.-El reconocido empresario artístico Luis Medrano, dijo que el entretenimiento es el negocio que mas mueve la economía de un país y aseguró que el gobierno que promueva la cultura con merengue, bachata, salsa y todo lo que tuviera que ver con entretenimiento, es el gobierno que más dinero tendrá.

Medrano es considerado como el que más apoya al merengue por sus grandes aportes como desarrollador en eventos musicales de República Dominicana y de fiestas patronales.

También señaló que si él fuera el Estado hiciera una plataforma con los géneros musicales en especial con el merengue y lo llevara a la ciudad, a un parque en apoyo a nuestras raíces musicales y en crecimiento a la economía dominicana.

“Donde hay 30,000 personas disfrutando de una fiesta, son clientes que consumen y cada vez que se le vende una cerveza a ese público el 28% va al Estado, y de un refresco es el 23%, pero el gobierno no apoya al merengue dominicano” puntualizó Medrano.

Asimismo dijo que “tenemos el ritmo musical más alegre del mundo, ya que el merengue es la música más rica con exposición cultural, en su lirica, su metáfora y colores musicales y que es difícil que una persona pase por el lado donde se esté tocando un merengue y no haya reaccionado, aparte de que nosotros los dominicano somos los únicos que nos parecemos a nuestra propia música porque hablamos cantando y caminamos bailando”.

Medrano además dijo que “la radio de hoy en día está orientada hacia donde la lleve el mercado, hacia una juventud más activa, con un vocablo y una concesión diferente de lo que debe de ser su expresión musical, han desvirtuado al merengue no lo han protegido, han dejado sola a la música nacional”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Medrano al ser entrevista por la Ana Ulloa en el segmento de Arte y Espectáculo del programa “La noche al día”, que se transmite de lunes a viernes por Bajo techo TV canal 36 en sistema de cable.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.