Martes 30 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
Los banilejos van el Dgo13 a su convite.
Nov 10, 2016 | Fuente y/o Autor: Ross peña y listin diario
Los banilejos van el Dgo13 a su convite.
La Alianza Banileja en Santo Domingo anunció la celebración del Décimo Tercer Convite Banilejo el próximo día 13 en el parque Mirador Sur, en las cercanías de la esquina formada por la avenida Anacaona y avenida Luperón.

La actividad, que reúne a miles de banilejos y amigos, se viene celebrando en el mismo lugar desde el 23 de febrero de 2003, año en el cual el segundo convite fue celebrado en noviembre.

Los organizadores del evento han tomado en cuenta el alto grado de familiaridad de los banilejos. Lejos de su tierra natal, estos siempre buscan la oportunidad de reunirse, compartir y recordar sus años transcurridos desde que nacieron en el Valle de Peravia. Ellos hacen valer la sentencia del maestro Eugenio María de Hostos de que “Baní es una familia”.



Para el disfrute de todos, el convite ofrece toda clase de diversión, comidas, bebidas y dulces. Además cuenta con la participación de afamadas agrupaciones musicales para que en ese ambiente se reencuentren los amigos. Muchos vienen desde el exterior para esa cita de la familiaridad.

El atractivo principal del convite es la venta de arepitas de burén y la participación de la Banda Municipal de Música, que recrea esas viejas melodías de una época romántica del siglo pasado. Se contará con la participación de Los Chuineros de Cañafistol, el Ballet Folklórico Municipal, el grupo de baile de la sarandunga típico de Baní proveniente de La Vereda, El Limonar. Por segundo año se transmitira con audio y video en tiempo real via internet por la famosa estacion de radio ,www.saboramerengue.com con el prestigioso locutor banilejo .Ross Peña,quien es el propietario de la misma .los banilejos en estados unidos podran comunicarse totalmente gratis por la linea internacional de la radio , 347-430-5650. y via facebook live..


AUTORIDADES Y EMPRESAS RESPALDAN,
FILARMÓNICA JUVENIL: También se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Baní , la sinfónica juvenil de Baní, Fundación Farach y otras para ofrecerles a los centenares de asistentes un día de regocijo, compañerismo y de tanta significación para los banilejos.

La celebración del convite permite recaudar recursos para colaborar con las actividades de la Escuela de Villa David y la orquesta Filarmónica Juvenil.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.