Jueves 27 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Senado honra con una calle memoria del destacado músico Tavito Vásquez.
Oct 26, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com
Senado honra con una calle memoria del destacado músico Tavito Vásquez.
SANTO DOMINGO.- El Senado acogió este miércoles la iniciativa que designa con el nombre del maestro de la música Tavito Vásquez, la calle Paraver de la Urbanización Corimar, situada en el kilómetro 9 ½ de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la Autopista 30 de Mayo, en Santo Domingo, Distrito Nacional.

La pieza de la autoría del Senador Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piñas), indica que la ley tiene por objeto honrar la memoria del maestro Cleto Octavio Vásquez (Tavito Vasquez) al designar con su nombre la citada calle.

La ley se fundamenta en que el señor Tavito Vásquez, cuyo nombre real fue el de Cleto Octavio Vásquez fue un destacado músico saxofonista, que formó parte en las principales y mejores orquestas de su época.

El considerando segundo de la pieza indica que en Santiago, su ciudad natal, Tavito Vásquez por su virtuosismo musical, formó parte de diferentes y mejores orquestas de la época como: Orquesta Maravilla, Orquesta Liras del Vásquez y Orquesta Hermanos Vásquez, entre otras.

Por su excepcional talento como saxofonista, el maestro Tavito Vásquez pasó a tocar en la orquesta de planta de la Voz Dominicana, al mismo tiempo se incorpora a un un programa radial de música típica con el conjunto Alma Criolla, donde se hace famoso por sus grandes interpretaciones en la improvisación musical con el saxofón, dejando su impronta de virtuosas improvisaciones en el CD instrumental-Tavito Vásquez-saxo-merengue.

En dicho instrumental se puede disfrutar y escuchar temas como: El Merengón, El Negrito del Batey, Los Saxofones, Caña Brava, Con el Alma entre otros, siendo objeto de admiración y estudio por grandes músicos latinoamericanos.

Tavito Vásquez nació en Santiago de los Caballeros el 24 de abril de 1929 y desde la edad de 8 años recibió de su padre Miguel Ángel Vásquez los conocimientos musicales y luego a los 12 ingresó a la banda de música del Municipio de Santiago tocando el clarinete y luego el saxofón donde desarrollo su talento de ejecutante virtuoso.

La ley ordena al Ayuntamiento del Distrito Nacional la rotulación de la calle Paraver de la Urbanización Corimar, situada en el km 91/2 de la carretera Sánchez, entre la avenida Independencia y la autopista 30 de mayo, Santo Domingo, D.N. con el nombre Tavito Vásquez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.