Martes 24 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Los problemas de Johnny con doña Zaida en Navidad
Dec 22, 2014 | Fuente y/o Autor: Merengala
Los problemas de Johnny con doña Zaida en Navidad
Cuando Johnny Ventura en los años 80 grabó el tema que dice "que se acabe el arroz, la leche y la gasolina, pero el ron que no se acabe, porque esa es mi medicina" lo criticamos en la columna Arte Nacional.
Nos preguntábamos cómo era posible que Johnny le rindiera un culto de manera tan destemplada al ron, poniéndolo por encima de los alimentos.
Decíamos que con ello se enviaba un mensaje muy negativo, sobre todo en un pueblo tan proclive a las bebidas alcohólicas.
Que eso era incentivar la ingesta alcoholica en gente que podía seguir ese ejemplo de hasta dejar de comprar los alimentos de la casa para chuparse el sueldo en bebentinas.
Doña Zaida Ginebra era la presidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, y cuando leyó eso le hizo "out" al tema y lo prohibió.
La cuerda de Johnny no fue chiquita. Pero imagínense, se trataba de doña Zaida, una gran luchadora perredeísta a la que el presidente Antonio Guzmán designó en el cargo para que adecentara la radio, con tantos temas plebes de Blas Durán y otros de indudable doble sentido.
Lo que hizo Johnny fue desquitarse, pero de manera inteligente, sacándole un merengue con una indirecta a doña Zaida que todo el mundo se llevó la intención.
Fue cuando hizo Ley Seca, que en sus letras dice "mi mujer se llama Zaida, y siempre se opone a to', me prohibe que yo beba y que tome ron".
Un merengue sabrosísimo para Navidad.
Cuando doña Zaida, que tenía un programa de radio en la mañana en Radio Comercial, y un segmento de comentarios en El Show del Mediodía, escuchó ese merengue, se puso como el mismo diablo.
Pero no aludió al mismo en sus comentarios a través de los medios, sino que al encontrarse con nosotros nos pidió que le lleváramos un mensaje a Johnny a manera de mandado.
"Dile a Johnny que le vaya a sacar merengues a su abuela, que yo soy una mujer muy seria, ¡carajo!.
Las cosas de la vida. Con el tiempo la prohibición al tema de el ron es mi medicina quedó en el olvido y hoy día se escucha en las navidades igual que Ley Seca.
Doña Zaida no está viva para ver y oir eso....
Y lo bueno de bailar que son esos dos merenguitos..
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.