Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
A un año de la partida de FERNANDO ECHAVARRÍA.
Oct 10, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
A un año de la partida de FERNANDO ECHAVARRÍA.
Pato robao”, “Teresa”, “María Elena”, “Magdalena”, “De oro”, “El fiao”, “Nandé” y “Donde e’ que e’”, recuerdan el gran talento y la capacidad musical que tenía Fernando Echavarría, dormido para siempre hace hoy un año.
Al creador de la Familia André lo sorprendió la muerte la noche del sábado 10 de octubre, cuando se proponía iniciar una presentación en Escenario 360, espacio artístico ubicado en la plaza Galería 360 de Santo Domingo.
Fernando era parte del concierto “De dominicana pa’l mundo”, junto a la cantautora Henya, a quien le tocó dar la infausta noticia al público que esperaba difrutar esa noche del conocido repertorio del artista y su grupo la Familia André.
Echavarría había nacido el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo. Era hijo de la doctora Isabel Acosta y del músico, compositor y humorista Babín Echavarría, quien falleció en el año 2004.
Al momento de su muerte, Fernando tenía 62 años de edad. Desde niño los médicos le habían diagnosticado que padecía de diabetes, enfermedad con la que cargó toda su vida.
El nombre de su grupo la Familia André surge a finales del año 82 cuando grabó el primer LP.
El artista contó durante una entrevista que no quería ponerle Fernando Echavarría y su grupo, como ya se habían presentado en televisión.
“Tenía un amigo llamado Juan Carlos. Él vivía en casa, pero yo le decía André y un día en un programa que lo presentaba Olga Lara, al finalizar la presentación le preguntaron a cada uno su nombre y ellos, para relajarme dijeron dos nombres: el suyo y André.
Es así como Sommer Carbuccia, director del programa, pone en pantalla Fernando Echavarría y la Familia André. Así nace”.
Canción preferida. Aunque siempre decía que no tenía una canción favorita, de todas las que había hecho, una de ellas tenía un significado especial: “Pato robao”, porque fue una experiencia de un grupo de amigos que se robaron ocho patos una noche.
Reconocimientos. Fernando Echavarría ha sido ganador de premios nacionales e internacionales como son Revelación del Año, Son del Año, Festival Música del Caribe en Cartagena, Green Moon Festival en la isla San Andrés y Feria Internacional de Turismo en España, entre otros. El cantante, músico y compositor fue reconocido en el año 2006 por los Premios Luna, de Colombia, por ser el artista internacional de mas influencia en la música colombiana de las últimas dos décadas.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) le entregó una estatuilla especial Honor al Mérito por su trayectoria cuando celebraba 25 años en el arte.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.