Jueves 27 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Piden honrar a Joseíto Mateo .
Oct 03, 2016 | Fuente y/o Autor: Imagenesdominicanas.com
Piden honrar a Joseíto Mateo .
Como decía el slogan de la reconocida Cornelia Margarita en su programa de televisión "Somos así y así somos", en República Dominicana honramos a nuestras figuras después que mueren.

Esto a propósito, que ningún estadio de béisbol lleva el nombre de Osvaldo Virgil, el primer dominicano que jugó en Grandes Ligas, y mucho menos se ha honrado a Joseito Mateo "el rey del merengue", nombrando alguna calle, sala o plaza pública con su nombre.

Mateo -a sus 96 años- sigue sus presentaciones artísticas y se encuentra entre los grandes artistas dominicanos que han dado tanta gloria y reconocimiento al país.


El gestor cultural y estudioso de la Historia del Merengue, Américo Mejía Lama ha publicado en su facebook una imagen de Joseíto Mateo donde recuerda que sus 96 años.."y sin embargo, ninguna calle, puente o edificio lleva el nombre de nuestro Rey del Merengue", ha generado diversos comentarios.

Se recuerda que en 2014, la Cámara de Diputados reconoció al merenguero con el título de “Leyenda Viva del Merengue” y recientemente la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación informó que será reconocido con Premio a la Excelencia en el Grammy.

Relacionado: Estudiantes no conocen a Joseíto Mateo ni a otros merengueros

Una propuesta del periodista Santiago Estrella Veloz, nos llamó mucho la atención:

"Creo que debería existir un amplio espacio para colocar bustos o estatuas de los artistas que se lo merezcan, como es el caso de mi querido amigo Joseíto. Se podría llamar la Plaza o el Parque de los Artistas Dominicanos, donde las familias pudieran visitar con sus hijos, con facilidades propias de un sitio público decente".
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.