Martes 30 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
Crisis en la radio hace desaparecer emisoras.
Sep 30, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Crisis en la radio hace desaparecer emisoras.
SANTIAGO. Más de diez emisoras de radio han desaparecido en los últimos años en esta ciudad como consecuencia directa de la crisis económica que afecta a ese sector empresarial y de la comunicación radiofónica en la República Dominicana.

La más reciente en apagar sus transmisores fue Radiolandia, que por décadas funcionó en la calle Sánchez número 64, casi esquina Del Sol, en el centro histórico de la ciudad.

Con el título de “Radiolandia, otra Voz que se apaga”, artículo que se publicó en el periódico semanario católico Camino, José Enrique McDougal, expresidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA), lamenta el cierre de la emisora en Amplitud Modulada (AM).

Dijo que cada vez que se apaga una frecuencia es como si apagáramos una luz de las que iluminan la conciencia nacional y abrimos las fronteras para que por ellas penetren los sentimientos de quienes aspiran a dominarnos.

En declaraciones para Diario Libre, McDougal solicitó la intervención del Estado dominicano representado por el primer mandatario, a fin de evitar que sigan desapareciendo más emisoras en esta ciudad.

“En otros países, los gobiernos son los más interesados en proteger las emisoras, ya que son entidades que ayudan al desarrollo y progreso de los pueblos, eso mismo debiera estar sucediendo aquí”, subrayó McDougal.

El también propietario de Radio Amistad, que en noviembre próximo cumplirá 49 años en el aire, dijo que espera que el presidente Danilo Medina disponga apoyo publicitario para los emisoras que todavía siguen operando en el país.

Estaciones desparecidas
Radio Éxitos, Águila, Maibá, Acción, Tamboril, Azul, HIt Musical, Cibao, Ondas del Yaque, Santiago, Ritmos, Quisqueyana y Radio-landia.

Repetidores CERTV apagados
4 Otra situación irregular que se viene dando en todos los municipios del Cibao Central y la Línea Noroeste, es que todos los enlaces de la estatal Radio Televisión Dominicana están apagados, por consiguiente no se escucha la programación que se realiza en su sede central del Distrito Nacional. Esta situación ha creado inconvenientes a los radio escucha de la estatal Corporación de Radio y Televisión denominada CERTV. Esta situación se viene arrastrando desde hace cierto tiempo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.