Martes 30 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
Feria de la Comunicación será dedicada a Radio Constanza.
Sep 25, 2016 | Fuente y/o Autor: LA CURAFM
Feria de la Comunicación será dedicada a Radio Constanza.
Constanza
Con el mismo entusiasmo que en años anteriores, el Comité organizador invita a la celebración de la Feria de la Comunicación Constanza 2016, dedicada a Radio Constanza, y que tiene a Taiwán como país invitado.

El evento tendrá lugar del 20 al 23 de octubre en las instalaciones del Club Español de esta ciudad, y contará con la participación de periodistas, universidades, comunicadores, empresarios, estudiantes y público en general.

Ramón Domínguez, director ejecutivo de la feria, indicó que lo que comenzó como un sueño en el año 2013, ya es hoy una realidad convertida en una marca ciudad.

La Feria Exposición de la Comunicación nació en Jarabacoa hace 4 años, y se define como un proyecto de desarrollo e integración en evolución permanente, que procura la calidad de los comunicadores del municipio, la región, y del país a través de cursos, conferencias, paneles, talleres e intercambios, que les permitan un resultado acorde a los nuevos tiempos.

“La misma se fundó en Jarabacoa con perspectivas regional e internacional, ya pasó la prueba de los primeros años, a decir por expertos del municipio, es por ello que este año se mudará al pueblo hermano de Constanza”, expresó Domínguez.

Dijo que en la feria el principal atractivo será la participación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación (Adecom), las diversas conferencias, y la participación de las Universidades. Es una oportunidad, además, de promover el turismo de esa región, su arte, cultura y la devoción al Divino Niño, que tiene un Santuario muy impresionante en el hermoso Valle de Constanza.

Es un proyecto de promoción y formación para que los comunicadores aprovechen las oportunidades de capacitación de la misma, y así puedan insertarse a los nuevos tiempos y triunfar, expresan los organizadores.

Domínguez destacó que serán reconocidos periodistas, locutores, colaboradores e instituciones que trabajan e inciden en el desarrollo de la comunicación en el país, así mismo como el embajador de Taiwán y otras personalidades.

Durante su instauración esta actividad ha reconocido a cerca de 100 comunicadores de las diversas corrientes, a universidades y también a varias empresas colaboradoras e instituciones.

“Este evento no puede ser posible sin la ayuda desinteresada de varias personas, del pueblo y otras localidades que han creído en el proyecto”, apuntó Domínguez.

También ha contado con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), La Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Merino, junto a la Escuela de turismo de esa casa de altos estudios, del Colegio Dominicano de Periodistas, Círculo de Locutores Dominicanos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Medios Digitales, Indotel, Unesco, La Vicepresidencia de la Republica con su programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Fundación Municipios Al Día, entre otras instituciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.