Lunes 25 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Recordando a Tony Echavarría (Cambumbo).
Sep 24, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Recordando a Tony Echavarría (Cambumbo).
Tony Echavarría (Cambumbo) fue uno de los grandes personajes de la farándula dominicana en la década de los 70 y 80.

Un showman que era humorista, locutor que se inició en el arte en los años 40 como cantante de la orquesta de Antonio Morel.

Luego se destacó en los años 50 como bailarin, integrante de la pareja de Olga y Tony, que pertenecía al elenco de La Voz Dominicana.

Su mayor fama la alcanzó en el Lirio, un establecimiento ubicado en la 27 esquina Americo Lugo del Ensanche La Fe donde celebraba el Lunes Social de Tony Echabarría, la actividad más concurrida de la capital, que amenizaba Johnny Ventura y su Combo Show.

Originalmente estuvo ubicado en la Paraguay esquina calle 35 del mismo sector.

Cambumbo fue el creador el after hours más famoso del país, pues era visitado hasta por los artistas extranjeros que venían al país.

Terminaban de actuar en los teatros y hoteles y terminaban donde Cambumbo, quien en su pequeño y pintoresco club presentaba un show de canciones y humor, haciendo doblajes de cantantes femeninas, como era el caso de Olga Guillot, para lo cual se maquillaba y vestía llamativos vestuarios

Con el estribillo de ¿Qué es lo que pasa aquí?, ¡na! encendía el ambiente, usando una linterna, con la cual él mismo se iluminaba en escena.

El Lunes Social de Tony Echavarría se trasladó luego al Restaurant Bahoruco de Melitón la 27 de Febrero, donde aparte de las orquestas para los bailables, se rifaban chivos vivos entre los presentes.

Usted iba a bailar, y terminaba saliendo de allí halando un chivo con una soga.
Eran las peculiaridades de Cambumbo, un personaje pintoresco, controversial, y aguerrido, pues estuvo peleando del lado de los constitucionalisas en la Revolución de Abril de 1965.

Cambumbo hacía chistes, pero envolvía en ello críticas muy mordaces.

En los años 70 fue victima de una agresión armada que se dice le hizo un hijo de un jefe de la policía.

Recibió un balazo que le dejó paralizado el brazo derecho, lo que sin embargo no le impidió hacer sus shows.

Nació en Santo Domingo el 29 de septiembre de 1926, y falleció el 1 de enero de 1993


La pareja de bailarines de Olga y Tony se destacó ampliamente en los años 50 y formaban parte del elenco artístico de La Voz Dominicana. El bailarín era Tony Echavarría (Cambumbo) .
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.