Jueves 27 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Indotel instalará cabina de radio en stand de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
Sep 15, 2016 | Fuente y/o Autor: Indotel
Indotel instalará cabina de radio en stand de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) instalará una cabina de radio para producir y transmitir programas de distintas emisoras y productores, en la oferta educativa sobre telecomunicaciones que ofrecerá en su stand de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a inaugurarse este lunes 19 en la Plaza de la Cultura de esta capital.

Entre los atractivos se destacan los espacios radiales y conferencias del comunicador Pablo Ross y el diputado José La Luz.

Al hacer el anuncio el órgano regulador informó que por instrucciones del presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, la institución incluirá el taller sobre Cabina de Radio, donde se brindará a los visitantes la oportunidad de ver la transmisión de varios programas radiales que se podrán escuchar en línea y en estaciones radiales.

Asimismo se realizará una serie de ocho conferencias y talleres que incluirán las temáticas “Cómo hacer dinero utilizando Internet” y el “Desarrollo de la robótica en el mundo”, “Cómo evitar ser víctima de fraudes por la Internet”, a cargo del especialista Carlos Méndez Comas.

Además “Los nuevos retos de la sociedad Web”, presentado por el publicista, comunicador y comentarista de televisión, Pablo Ross; “Sistemas Operativos y Aplicaciones de uso abierto” y “Educación y Software Libre”, a cargo de Dionisio Grullón.El diputado, comunicador y productor de televisión, José La Luz, sostendrá un “Conversatorio Digital”, mientras José Selmo ofrecerá un taller sobre “La radio digital en RD”; Armando Manzueta enfocará el tema “Innovación en un mundo digital”; José Elías (Eliax) hablará de “Realidad virtual, aportes en la educación” y Jonattan Montero disertará acerca de “Las tecnologías abiertas para tu hogar y/o negocio”.

El stand del Indotel estará dotado de una sala de conferencias en la que los charlistas expondrán acerca de los derechos de los usuarios de las telecomunicaciones y el uso responsable de la Internet.

Las charlas y talleres serán acompañadas de certificado de participación, así como premios de libros producidos por el Indotel como parte de los atractivos a los visitantes, señaló la Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Públicas del órgano regulador.

Contará de laboratorios con acceso a internet donde se ofrecerán demostraciones de lo aprendido en los talleres brindados y acceso libre a internet en diversos horarios, así como Sala Interactiva, video juego, con una novedosa experiencia con recursos lúdicos proyectando diversos usos de esta tecnología.

Además, tendrá una exposición del Centro de Asistencia al Usuario (CAU) donde se dará servicios a todos los visitantes que requieran orientación o información para presentar sus reclamos ante el Indotel.

También se estará disponible el área de Social Media donde los visitantes podrán dejar rastro de su paso por dicho stand con la posibilidad de salir premiados.

El programa educativo propone promover y ofrecer conocimientos sobre todo lo que tiene que ver con las telecomunicaciones y la tecnología, así como la historia en la República Dominicana.Este año la feria del libro está dedicada a la poetisa Salomé Ureña y tiene como país invitado a la República Dominicana, con especial énfasis en la diáspora. Ésta se estará llevando a cabo del 19 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de la Cultura.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.