Martes 18 de Septiembre de 2018
|
|
internacionales
|
Dominicanos llenan plaza alto Manhattan para bailar son.
Sep 11, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Dominicanos llenan plaza alto Manhattan para bailar son.
NUEVA YORK.-Cientos de dominicanos y personas de otras nacionalidades abarrotan la plaza de la calle 175 y Broadway en el alto Manhattan para disfrutar de un espectáculo cultural que se presenta todos los domingos, bajo la coordinacion del folklorista Isaias Amaro..

El evento, organizado en el mes de julio con una tímida presencia de público, ha ido aumentando con el paso de los días, a más de mil personas que todos los domingos se dan cita en ese lugar , convertido en área de recreación para adultos y niños.

Amaro, un incansable trabajador cultural nativo de Pueblo Nuevo, Santiago, ha logrado en poco tiempo presentar un maravilloso espectáculo a ritmo del son cubano.

“Este proyecto cultural en el seno de la comunidad dominicana nace con el propósito de alegrar a la familia quisqueyana y de otras nacionalidades que residen en esta área, y durante el verano no encuentran un lugar al aire libre para recrearse y divertirse sanamente”, expresó.

Por la amplia participación del público, ya los organizadores han tenido que incluir ritmos como son el merengue, guaracha y salsa, lo que hace más atractivo el denominado “Domingo Cultural de la Placita de Broadway”, como ha sido bautizado dicho espectáculo por los asistentes.

Según los historiadores de la música cubana, el son se originó en la región este de Cuba a finales del siglo XlX . Allí se dio una fusión de las tradiciones musicales africanas de origen Bantú con las tradiciones musicales españolas. Esta fusión resultó en el son, un género completamente auto tono de Cuba.

Los dominicanos y personas de otras nacionalidades amantes del son y otros ritmos musicales, ahora tienen la oportunidad de disfrutar de un espectáculo completamente, todos los domingos de las cinco de mañana a 9:00 PM.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.