Domingo 24 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
Divas by Jiménez resalta impacto de versión del tema “Por qué te fuiste dulce amor”.
Aug 25, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Divas by Jiménez resalta impacto de versión del tema “Por qué te fuiste dulce amor”.
La agrupación musical Divas by Jiménez expresó satisfacción por el impacto logrado por su versión del merengue típico “Por qué te fuiste dulce amor”, con la interpretación de las vocalistas Luissanna Grullón, dominicana, y Gabriela Puche, de Venezuela.

El director de la orquesta, Henry Jiménez, dijo que los autores del tema Raquel Arias y su hermano Daniel, le ha gustado mucho esta interpretación, luego del auge alcanzado hace más de 15 años.

Entrevistados por Fernando Quiroz en el programa Aquí es la Noticia, del Canal 25, los integrantes de Divas by Jiménez hicieron un recuento de la trayectoria del grupo en dos años y medio de presentaciones públicas.

Hasta el momento entre los principales temas de Divas by Jiménez figuran Fuera de Mi Vida, No quieras lastimarme, en Carne Viva, temas que han conectado con el gusto del público nacional e internacional

El maestro Jiménez, hijo de dominicanos que emigraron a Puerto Rico, donde nació, vivió luego con sus padres en Boston, Estados Unidos, donde dijo se le despertó su interés por la música, llegando a estudiar en Benklee Collage of Music un año antes que Juan Luis Guerra.

Jiménez tiene entre su experiencia la dirección musical de La Coco Band en su época de pegada, hizo arreglos al tema La Morenita, de Los Toros Band, interpretado por Héctor Acosta; en Puerto Rico trabajo con Olga Tañon, Jessica Cristina y Jailine Cintron. En Nueva York creó el grupo Los HomeBoys.

De vuelta a Republica Dominicana produjo el éxito Solo Contigo, de Milly Quezada, luego de mucho perseverar para que le permitiera trabajar para ella; con Miriam Cruz, trabajó los éxitos Es Cosa de él, Es Necesario, La Carnada y con Johnny Ventura celebró sus 45 años en la música, lo que agradece porque trajo desde Nueva York para que fuera su director musical.

En tanto, la vocalista Luisanna Grullón, desde muy joven trabajó con Belkis Concepción, Yarumba, en Los Toros Band (Con Benny Sadel) con Las Chicas del Can de Evelio Herrera y Miriam Cruz. Manifestó su alegría por pertenecer a Divas by Jiménez y por el respaldo que les da el público.

Y Gabriela Puche (Gaby), de Maracaibo, Venezuela, hace tres años tomó maletas hacia República Dominicana invitada al proyecto musical Divas por su compatriota Enrique Crespo. Durante seis años fue corista de Miriam Cruz en su país. Fue segunda finalista en el reality venezolano Yo si Canto, y en Maracaibo, tradicionalmente influenciada por la música dominicana, le conocía como la Morena del Merengue.

“Maracucha, maracucha, maracucha pero como digo siempre, soy una vene-dominicana enamorada de este maravilloso país”, dijo. En noviembre pasado la agrupación fue imagen de la campaña de la Procuraduría General de la Republica “Una voz contra la violencia hacia las mujeres”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.