Miércoles 22 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
Conmemoran 113 aniversario fallecimiento Eugenio María de Hostos.
Aug 13, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Conmemoran 113 aniversario fallecimiento Eugenio María de Hostos.
Santo Domingo, 11 ago (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) realizó un acto hoy para recordar el 113 aniversario de la muerte del educador de origen puertorriqueño Eugenio María de Hostos, durante la celebración del V Congreso Internacional Hostiano: “Arte, cultura y sociedad en el pensamiento hostiano”, con la participación de 20 maestros de países caribeños.

El viceministro de gestión y descentralización educativa, Luis de León, dijo que la cartera educativa recuerda con solemnidad a los hombres y mujeres que lucharon por la calidad educativa, como fue el caso del educador Eugenio María de Hostos, considerado el principal forjador de la educación dominicana.

“Hostos fue el inspirador de los maestros, paradigma de la formación pedagógica dominicana, entre los que se encuentran Pedro Henríquez Ureña, Ercilia Pepín, Salomé Ureña y el profesor Juan Bosch”, indicó el funcionario, a través de una nota de prensa.

Al referirse al V Congreso Internacional Hostiano, Luis de León dijo que el mismo se realizó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el objetivo de seguir afianzando los lazos de hermandad entre Puerto Rico y República Dominicana, y recordar al gran educador, filósofo y escritor Eugenio María de Hostos.

Explicó que los maestros internacionales que participaron en el congreso visitaron los centros educativos Salomé Ureña en la zona colonial; República de Argentina en Ciudad Nueva, y el Liceo Luis Encarnación Nolasco, del sector Villa Consuelo para supervisar y constatar el modelo de Jornada Escolar Extendida, que se desarrolla como parte de la ‘revolución educativa’ del presidente Danilo Medina.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.