Sábado 21 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Las mujeres son el Supuesto relevo del merengue.
Aug 13, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Las mujeres son el Supuesto relevo del merengue.
SANTO DOMINGO. Los lectores digitales de Diario Libre escogieron mediante una encuesta a los relevos del merengue en la República Dominicana y según los resultados, el listado lo encabezan las mujeres.

La joven intérprete Steffany Constanza, obtuvo 1,500 votos de un total de 4,959 emitidos. Es manejada por el empresario artístico Luis Medrano. En segundo lugar, con 1,100 votos, los lectores colocaron a la agrupación Divas By Jiménez, integrada por dos talentosas damas, bajo la tutela de Henry Jiménez.

Con 880 votos, la carismática Tueska fue posicionada en el tercer puesto. Asimismo, Juliana Oneal, “la denominada “Reina del Mambo”, se quedó con el cuarto puesto, tras recibir 572 votos.

Sin embargo, no sólo las mujeres están en el listado, pues los lectores valoraron el trabajo de Jandy Ventura y Rafely Rosario al colocarlos con sus votos en el quinto y sexto puesto, respectivamente, con 454 y 275 votos. La lista la completa Máyury Reyna con 178 votos. La encuesta fue abierta el sábado 6 de agosto y cerrada el viernes 12 de agosto.

Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre que busca contribuir a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano, pues a pesar de las afirmaciones de que el ritmo autóctono está en huelga, lo cierto es que el merengue juega un papel de primer orden en la conservación de la identidad cultural dominicana, que desde el siglo XIX hasta la fecha se ha mantenido vigente y que se debe impulsar a que continúe por muchos siglos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.