Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
nacionales
|
Ramón Orlando pide a Danilo Medina dos emisoras para salvar el merengue.Serían Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas.
Aug 09, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Ramón Orlando pide a Danilo Medina dos emisoras para salvar el merengue.Serían Dominicana FM y La Voz de las Fuerzas Armadas.
Santo Domingo.-El reconocido merenguero y productor Ramón Orlando pidió al presidente de la República, Danilo Medina, que ceda las estaciones de radio Dominicana FM y La Voz de las Fuerza Armadas que son parte de las emisoras del Gobierno.

Ambas estaciones estarían dedicadas solo a poner merengue, como una forma de salvar el ritmo, al que entiende le queda poco tiempo de vida si no se le busca una salida al problema de la difusión de este género musical.

Expresó que si los merengueros van en comisión donde el presidente Medina conseguirán estas dos estaciones de radio y algo más para que se paute única y exclusivamente merengue y se ponga este ritmo las 24 horas del día.

El pedido

“Presidente regálenos algo, ayúdenos a salvar el ritmo que ha dado tantas glorias para la patria. Es por ahí que necesitamos empezar, ayúdenos”, dijo Orlando, quien también dio otros consejos que podrían implementarse y buscar una salida en la que el merengue salga fortalecido.

Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, del periodista Fausto Polanco, Ramón precisó que el levantamiento de la salsa obedece a que tiene dos emisoras que solo colocan esta música en la capital (Fuego 90 y Caliente 104) y una en Santiago, además como 25 programas los fines de semanas e igual cantidad de dolientes que se preocupan por este género musical, lo que no tiene, ni ocurre con el merengue.

Forma alternativa

También sugirió a los merengueros arrendar programación de emisoras, como han hecho los merengueros típicos y bachateros en el Cibao, para poner su propia música, pero dándole oportunidad a la nueva generación.

Dijo que si se arriendan varias horas de merengue en diferentes emisoras, el ritmo podrá ser escuchado por las grandes masas, las nuevas generaciones y entonces sí podría pegarse. Pero para ello es necesario reclutar nuevas figuras, nuevos exponentes y hacerles buenas producciones.

El intérprete de “Bailando”, “Pronto amor”, “Noche eterna”, “Loco de amor”, ”Si tú piensas que no te amo”, “Te extraño” y otros éxitos, dijo que por el mismo camino va la bachata, ya que solo tiene a Romeo en esta línea musical, por lo que entiende los dos ritmos musicales de República Dominicana están en decadencia.

También dijo que se debe empujar al relevo que tiene el merengue y que está ahí esperando por un apoyo.

“Ahí tenemos muchachos nuevos que podrían ser muy bien el relevo que estamos buscando, Tueska, Silvio Mora, Juliana, Divas by Jimenéz, Rafely y Máyuri Reyna son de la camada que está haciendo un buen trabajo y que solo necesita de un buen apoyo para la difusión”, indicó.

Otro dato que reveló Orlando es que las discotecas no están tocando merengue porque el público se ha ido alejando del ritmo.

Reveló que él entrevistó a un joven dueño de una discoteca y este le dijo que solo coloca música urbana, electrónica, salsa y nada de merengue, porque la gente no lo pide.

“Yo reitero que al merengue le quedan cinco años de vida si no se le pone atención a lo que está pasando. Algunos merengueros dicen que están sonando, pero eso no es pegada. Ellos están grabando, pero son dos o tres, como lo han hecho siempre.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.