Viernes 24 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
Ha sonado el merengón
Aug 05, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Ha sonado el merengón
Pochy Famiiia y la Coco Band fue el último exponente del merengue que alcanzó el rango y la categoría de fenómeno de popularidad, a partir de lo cual nadie más ha emergido con iguales o parecidas credenciales.
El último de los mohicanos, fue Pochi Familia, parodiando la película.
El único merenguero con orquesta de bailables que ha podido llenar por si solo el Estadio Olímpico.
Que pudo realizar los masivos conciertos denominados Coco conciertos, llenando playas como la de Boca Chica y abarrotando todo el entorno del Monumento de la Restauración de Santiago, con un desempeño tan espectacular a principio de los 90’s que lo llevaron a ganar un Gran Soberano.
Todo ello lo alcanzó haciendo un merengue pícaro, con expresiones coloquiales y el refranero popular, de colores frescos, diferentes.
O sea, que el sello que le imprimió la Coco Band al merengue le dio vigencia al género.
Lo propio sucedió con Johnny Ventura, y luego con Wilfrido Vargas.
Cada uno en su momento hizo el aporte necesario para replantear el merengue como producto, cosa que no sucede en estos tiempos, donde el liderazgo envejece y decrece en el interés de la gente, sobre todo en los jóvenes, que son los que fanatizan la música.
Ciertamente no hay relevo, lo que afecta al ritmo.
Lo curioso es que las salas de baile se llenan de gente, cada vez que suena un merengue, lo que no consigue igual la bachata, la salsa, ni el dembow.
Desde que suena el merengón en la discoteca, la pista se llena de gente.

¿Y entonces?.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.