Martes 25 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
“Lluvia musical” en primer año réplica “La Voz del Yuna” de Bonao.
Aug 03, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
“Lluvia musical” en primer año réplica “La Voz del Yuna” de Bonao.
Bajo una pertinaz llovizna y con la presencia de varias personalidades de la provincia y periodistas visitantes fue celebrado el primer aniversario de la inauguración de la replica de La Voz del Yuna en Bonao.

El acto programado para la seis de la tarde, se inició una hora después por las constantes lluvias que caían en la ciudad.

Sin embargo el público apoyó masivamente la celebración, encabezada por su anfitrión, el senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

El cuarteto “Voces del Yuna” integrado por los talentos de Bonao Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar, dieron apertura al acto con la interpretación de varias piezas que popularizó la extinta cantante argentina Libertad Lamarque, una de las artistas que se presentó en “La Voz del Yuna” original en la década del 40.

Luego hablaron Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna y el senador Félix Nova Paulino, gestor del proyecto en cuya sala museo tiene piezas de gran valor que cuentan la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país en 1943, cuando fue aperturada.

También se exhiben instrumentos musicales de la época y tiene en el aire una estación de radio cultural en amplitud modulada e internet.

Durante su discurso el senador Nova Paulino anunció la celebración del Primer Festival de La Voz del Yuna y para ello invitó a subir al escenario a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Polanco, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivel Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez, quienes no pudieron asistir al acto.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.

La celebración del primer aniversario de la réplica de La Voz del Yuna, tuvo un colofón musical de lujo con las presentaciones por separado de los artistas Ramón Orlando y Maridalia Hernández.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.