Viernes 19 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Fernando Villalona, agradecido en concierto por 45 años de carrera.
Jul 29, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Fernando Villalona, agradecido en concierto por 45 años de carrera.
SANTO DOMINGO. Emotivo. Muy emotivo. Así se resume el concierto en el Palacio de Bellas Artes, con el que Fernando Villalona celebró 45 años de vida artística.

En la producción de René Brea, Villalona hizo recuento desde sus inicios, por eso quien lo presentó fue Rafael Solano e interpretó “Qué pasó”. Ovacionado siguió con “Mayra”, de Mundito Espinal y “Ahora qué”: “Estar de nuevo en Bellas Artes es como una magia envolvente, 45 años después... Gracias a ustedes por permitirme, con las malas y buenas jugadas que he hecho en la vida”, dijo.

Presentó de Loma de Cabrera a sus amigos de infancia, a su maestra Doña Gela, a Piterbo de la Rosa, a Agustinita... Regaló flores a Adalgisa Pantaleón por sus 45 años en la música. Pidió a Solano subir al piano y cantó “Me parece” y “Para olvidarme de ti”. Del primer álbum “Ámame”, de Mundito Espinal, y “La vida castiga”.

El espectáculo fue de aplauso en aplauso y se extrañó un cuerpo de baile que apoyara. La banda especial le respaldó reforzada con secuencias. El diseño de imagen en pantallas led ambientó épocas e intensiones.

Salió del escenario para regresar con saco blanco e interpretar de Los Hijos del Rey la oda a Tatico Henríquez, “La Sevillana”, “Copacabana”, “Jardinera”, “Eres tú” y “La Tuerca”. Vino el popurrí de merengues con Tatico Henríquez, “Jardinera”, “Piel morena”, “La ambulancia” y “La tuerca”. Otro de boleros con “Respeta mi dolor” y “Te vas a casar”.

Otro serie incluyó “Respeta mi dolor”, “Dónde estás corazón”, “Sé que te perdí” (arreglo de Ramón Orlando) y “Sonámbulo”.

Luego, homenaje a Yaqui Nuñez del Risco: “Si tú supieras”, “Cantó Paloma”, “Compañera”, “Mi vida eres tú”, “Cóncavo y converso”, “Cama y mesa”. Más boleros: “Vida consentida”, “La cartica”, “Esclavo y amo”, “Payaso”, “A mi manera”, “Quijote”, “Seré”. Y falso cierre con “Dominicano soy”.

Volvió con su canción a Loma de Cabrera. Ramón Orlando subió espontáneamente y tocó el piano en “Baile en la calle”, “La lluvia”, “Música latina” y cerró repitiendo el merengue de Tatico Henríquez.

COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.