Sábado 29 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
Proyecto turístico en Baní.
Jul 29, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Proyecto turístico en Baní.
Las expectativas de acogida del proyecto turístico de Puntarena, en Los Corbanitos de Baní, han sido sobrepasadas, además de que ya está en la fase de conclusión de su último plan maestro para dar inicio a la construcción de las primeras habitaciones del complejo, con la proyección de que en los próximos 36 meses reciba a los primeros turistas locales.

Así lo expresaron el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Proyectos y el director de Negocios de Proyectos Especiales del Grupo Puntacana, Simón Suárez y Francisco Ferreiro, respectivamente, quienes dijeron que el nuevo complejo turístico que se levantará en esa provincia de la región Sur de República Dominicana pretende ser el catalizador del turismo de esa zona del país.

En tal sentido, destacaron que el Grupo Puntacana más que un desarrollador de proyectos es un desarrollador de destino, al citar el ejemplo de lo que ha sucedido en la zona Este del país.
Dijeron se uno de los objetivos es que el proyecto turístico de Puntarena sea sostenible en el tiempo, aprovechando las bondades que brinda Baní en lo cultural, gastronómico, político, clima, riqueza natural y la calidad de su gente.
Además de crear riqueza en la zona, por lo que se tiene como meta que el 70% de los empleos que genere el complejo sean de la zona, pero que también tenga un impacto positivo en la economía de toda la región Sur.

Adelantaron que ya el primer pasante de Baní en la área de gestión turística está en Puntacana para logar su capacitación.

Asimismo, se refirieron a los programas de trabajo con las personas de la comunidad para hacerlas parte integral del proyecto.

Citó el ejemplo de los trabajos con los pescadores de la zona.
Recordaron que el proyecto de Puntarena posee 15 millones de metros cuadrados con siete kilómetros a la orilla del mar, en una zona que tiene clima seco, baja pluviometría, soleado todo el año y playa de arena blanca.

Además de ser desarrollado por el Grupo Puntacana, participan las familias Selman, Rizek y Read.


Primera fase. Para la primera fase del proyecto se tiene estimada una inversión de US$60 millones, tendrá dos áreas para hoteles con capacidad de 1,200 habitaciones cada uno, un área para un hotel boutique de 60 habitaciones de alto nivel, un Condo-hotel de 180 apartamentos de playa con casa club; atracadero con capacidad para 15 embarcaciones, con opción de ampliarse en el futuro. Serán mejorados 5 kilómetros de playa, convirtiéndolas en primera categoría, construirán 13 kilómetros de vías de comunicación interna.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.