Sábado 25 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
La Luz Verde de Peña Suazo.
Jul 29, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
La Luz Verde de Peña Suazo.
José Virgilio Peña Suazo nos ha sorprendido gratamente con el lanzamiento de un merengue titulado Luz Verde, cargado de cadencia, ritmo, de letras hermosas y con un arreglo magistral que evoca “la belle époque” del género de los años 50’s, que orquestaban las grandes bandas musicales que como se sabe se regían por patrones y criterios musicales muy ortodoxos, en lo conceptual y armónico.
Peña Suazo se aparta de la tendencia prevaleciente del denominado merengue de mambo o de calle, y en una voltereta retro, nos regala un merengue con un toque derecho de la tambora, y un despliegue de saxofones alineados a la usanza de las grandes orquestas de salones que, de seguro, todo amante de la buena música popular al escucharlo lo va a valorar.
Estamos ahitos de tanta música desechable, carente de valoración, y que tanto daño le ha hecho al género, que en las últimas décadas, para nadie es un secreto ha perdido vigencia y presencia, con la pretensión de ir tras los ritmos urbanos con el alegado propósito de llegarle a los jóvenes. El resultado ha sido muchos adefesios contaminantes del buen gusto, de gente que han estado jugando al “pokémon go” con el merengue.
Valoramos por ello la visión y recreación musical que nos da Peña Suazo con su Luz Verde.
Un merengue para escuchar y bailar, como en los viejos tiempos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.