Sábado 25 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
Comunicadores recuerdan a PACO ESCRIBANO.
Jul 28, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Comunicadores recuerdan a PACO ESCRIBANO.
Un grupo de comunicadores depositó ayer una ofrenda floral en la tumba del polifacético artista dominicano Paco Escribano, con motivo del 56 aniversario de su fallecimiento.

La iniciativa de los comunicadores Lipe Collado y Ercilio Veloz Burgos, reunió en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez a Ana Daisy Guerrero y Jorge Ramos C., presidentes del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), respectivamente.

También estuvieron presentes en el acto los locutores Yolaina Marmolejos, Alberto Sandoval, César Dalmasí y Julio Brador, así como el cineasta Jimmy Sierra.
Veloz Burgos dijo que Paco Escribano escribió una historia difícil de llenar en República Dominicana.

“Lo menos que podemos hacer los comunicadores, el Círculo de Locutores, Acroarte, es recordar a este hombre para que los nuevos artistas, locutores y periodistas sepan que no todo está perdido en nuestro país donde se olvidan los valores”, indicó el locutor y periodista.

“No buscamos más que reconocer a alguien que en plena era de Trujillo era un crítico del régimen, cuando decir algunas cosas por la radio le sacaban otro filo”.

De su lado Lipe Collado, quien escribe actualmente un libro sobre la vida de Paco, dijo que el año que viene se cumplen 100 años del nacimiento del artista.

“Al rendirle homenaje al locutor, compositor y dramaturgo, de algún modo también nosotros nos estamos honrando”, expresó Collado.

Ana Daisy Guerrero, la presidenta del CLD dijo que las nuevas generaciones deben conocer el trabajo social que hizo Paco Escribano. Finalmente, quien escribe, en representación de Acroarte, se puso a la orden para mantener viva la voz y la impronta de Paco Escribano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.