Sábado 19 de Agosto de 2017
|
|
nacionales
|
Servicios de migración se solicitarán por Internet.
Jul 19, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Servicios de migración se solicitarán por Internet.
SANTO DOMINGO.- El director de Migración anunció este martes que a partir del primero de agosto gran parte de los servicios que ofrece la institución podrán ser solicitados desde la residencia de los destinatarios en cualquier para del mundo a través de internet.

El mayor general Rubén Paulino Sem informó que con el nuevo procedimiento podrán solicitar certificaciones de movimientos migratorios, ciudadanía, pérdida de documentos, (pasaporte, visado, ciudadanía), para fines de naturalización (incluyendo por matrimonio), procesos judiciales y aduanales, entre estos la exoneración de mudanzas y vehículos.

Las informaciones serán solicitada a través del portal en Internet que tiene el organismo (www.migracion.gob.do).

También se podrá tramitar permisos de menores y certificaciones con fines de constancia de estatus migratorio, de estudios y de depósito de expedientes.

Los solicitantes de residencias o de renovación de estas y otros servicios similares sólo tendrán que presentarse a las oficinas de Migración a concluir el proceso.

El oficial superior expresó que estas iniciativas forman parte del programa de modernización que está siendo sometida la Dirección de Migración lo que permitirá a los usuarios tramitar su documentación y obtener respuestas rápidas, seguras y eficientes y darle seguimiento continúo al proceso, y a la DGM comunicarse por esa vía con ellos para informarle sobre correcciones y cualquier otro aspecto.

Hablando en rueda de prensa en la sede de la institución el Paulino Sem explicó que serán instalados kioscos en lugares públicos, con los que los dominicanos que soliciten certificaciones, una vez aprobada la será presentada a través de Internet, podrán imprimir el certificado en papel de luz ultravioleta.

Esos kioscos estarán, inicialmente, en los aeropuertos internacionales de Las Américas (AILA), Cibao en Santiago, Punta Cana, La Romana y General Gregorio Luperón, en Puerto Plata. También la sede central de la DGM, en el Centro de los Héroes; en la División de Certificaciones (Malecón Center), y en la oficina regional de Santiago.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.