Viernes 24 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
La UNPHU inaugura escuela de música y designa padrino a Juan Luis Guerra
Jul 13, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
La UNPHU inaugura escuela de música y designa padrino a Juan Luis Guerra
SANTO DOMINGO. El cantante y compositor Juan Luis Guerra saludó esta tarde la inauguración de la Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), al asistir al acto en el que las autoridades de la academia dejaron inaugurada la Escuela.

El artista señaló que es un gran paso para el país. “Los jóvenes tendrán un recinto académico para formarse profesionalmente” dijo.

Guerra, quien es doctor Honorario de la UNPHU expresó que se sentía muy feliz por el impacto que tendrá en la comunidad estudiantil que deseen formarse profesionalmente.

Juan Luis Guerra fue designado como Padrino de la escuela de música.

El rector de la casa de estudios, arquitecto Miguel Fiallo al pronunciar el discurso central manifestó que el programa educativo se acoge a las nuevas tendencias de la educación moderna.

“Su diseño y construcción cumple con los estándares internacionales en aspectos relativos a insonorización y acústica, incluyendo aspectos necesarios para evitar transmisión sónica”.

La Escuela Internacional de Música Contemporánea tiene como director académico al músico norteamericano Corey Allen.

“Nuestro objetivo es crear en la República Dominicana una escuela de música internacional de clase mundial. Vamos a preparar la nueva generación de instrumentistas, compositores, arreglistas, ingenieros de sonido, productores o como miembros de la comunidad negocio de la música”, explicó Corey Allen.

La dirección de operaciones de la escuela es responsabilidad de Silvestre de Moya.

Durante el acto fue develada una tarja que declara al maestro Juan Luis Guerra como padrino de la Escuela.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.