Sábado 21 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Bahía de las Aguilas de magia y encantos
Jul 08, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Bahía de las Aguilas de magia y encantos
República Dominicana tiene muchos encantos que cada dominicano debe descubrir. Posee, por ejemplo, áreas naturales protegidas como el Parque Nacional Jaragua donde se encuentra Bahía de las Águilas.

Dicen que se le llama Bahía de las Águilas porque sirve de refugio a 130 especies de aves, donde 10 son endémicas del país, 76 residentes y 47 migratorias.

Se pueden ver allí plantas como las canelillas y el roble. Esta bahía es considerada una playa cristalina que contiene arrecifes de coral, careyes, estrellas de mar y praderas marinas, de igual manera se pueden encontrar manatíes, tortugas carey e iguanas verdes.

La mejor manera de llegar

Para llegar a la playa, lo preferible es partir en un recorrido marítimo desde la playa Cuevas donde queda un restaurante con el mismo nombre porque desde que empieza la aventura, los visitantes pueden apreciar las rocas inmensas de cerca, aunque también existe un camino en el que lo ideal es ir en un vehículo todo terreno.

Uno de los motivos por los que se tomaron medidas para preservar el lugar por su condición de reserva, es que su área no cuenta con cadenas de hoteles turísticas, entre otros.

Bahía de las Águilas es declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2002, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enrriquillo, como Reserva Mundial de la Biósfera.

Según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Reserva tiene una extensión de 4,858 kilómetros cuadrados, divididos en 3,184 kilómetros cuadrados de zonas de núcleo, y 900 kilómetros cuadrados de áreas marinas.
Agrupa a los tres parques nacionales de la denominada Región Enriquillo que son el Jaragua, Bahoruco y Lago Enriquillo.

Ubicación

Bahía de las Águilas se encuentra a unos 25 kilómetros de Pedernales en la zona Sur del país, y comprende desde Punta Chimanche hasta Punta Águila.
Este patrimonio natural, está poblado de especies que se encuentran en peligro de extinción.

UN APUNTE:

Destino

Bahía de las Águilas, es uno de los de los destinos turísticos más hermosos de República Dominicana. Además, esta entrada de mar está catalogada como una de las mejores playas del mundo por sus condiciones naturales.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.