Martes 17 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Internet: nuevo refugio de los sin techo en Nueva York
Jul 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Internet: nuevo refugio de los sin techo en Nueva York
Nueva York
Disimulados entre el barullo urbano de la metrópoli, muchas personas sin hogar en Nueva York han encontrado en la tecnología e internet un nuevo aliado para hacer frente a la precaria situación de sus vidas a través de aplicaciones como Facebook, Tinder, Wallapop o LinkedIn.
En una ciudad donde más de 60,000 personas no tienen acceso a un hogar y donde el alquiler medio supera los 3,000 dólares al mes, algunos sin techo de la Gran Manzana recurren a estas aplicaciones para, con la ayuda de los contactos que la red suministra, encontrar hospicio por un par de noches o vender objetos de segunda mano.
Un buen ejemplo de ello es Thomas, de 35 años y neoyorquino desde hace 7. Lleva más de medio año sin hogar pero, tras perder su trabajo de comerciales en 2015, vio en aplicaciones como LinkedIn, Facebook o Tinder una “fórmula éxitosa para ir echando adelante” mientras busca obtener algún tipo de ayuda social o un nuevo trabajo.
Thomas, que prefirió no dar su auténtico nombre, mantiene su perfil de LinkedIn actualizado con las fotografías de su época trabajando, y procura guardar siempre un par de mudas arregladas en casa de unos conocidos por si surge una nueva entrevista de trabajo.
También se ha apoyado en múltiples ocasiones en Facebook. Su perfil, bastante activo, cuenta con más de 300 amigos, y a estos les ha pedido en más de una ocasión alojamiento por un par de noches.
El caso de Thomas es parecido al de su compañero, Sean, de 41 años, al que Efe entrevistó a las puertas de un portal del centro de Manhattan, donde ahora pasa las noches: “Lo que más me ha ayudado desde que perdí mi alquiler ha sido Wallapop y Facebook”.
Sean, amigo de Thomas, cuenta que, gracias a la aplicación de compra y venta de segunda mano ha podido deshacerse de multitud de muebles que tenía en su apartamento del Upper West Side con los que ha podido comprar comida y alquilar habitación por Airbnb en noches puntuales.
“Cuando hablo con una chica nunca le especifico que no tengo donde vivir”, admite.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.