Domingo 22 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Miledys Pérez Continúa como “La Reina” de la radio.
Jul 05, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Miledys Pérez Continúa como “La Reina” de la radio.
Hablar del rol de la mujer en la radio dominicana y no mencionar el nombre de la experimentada locutora Miledys Pérez, mejor conocida como “La Reina”, es como la falta de una pieza clave en un rompecabezas.

La directora de la emisora Disco 106 sostiene que la clave de su permanencia en las ondas hertzianas ha sido ir adaptándose a los nuevos tiempos.

“Yo me he ido mutando de acuerdo a los tiempos. Adaptándome a este mundo cambiante, sin perder la esencia, pero tratando siempre de ir un paso adelante para que las tendencias no me tomen por sorpresa, oxigenándome con los nuevos talentos. Además de que amo lo que hago, le pongo pasión, corazón, cuerpo y el alma, y sobre todo respeto a esta profesión y al radioescucha”, expresa Miledys durante una entrevista ofrecida a ¡Alegría!

Consciente de que nada en la vida es gratis, dice que lo que ha logrado en estos años de carrera ha sido con mucho sacrificio, dedicación y disciplina, “de esos tres factores dependerá de posicionarte o no en el medio”.

Su interés por la locución inicia mientras cursaba la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), pues a pesar de tantos números cada día sacaba un espacio para escuchar y conocer el rol de las mujeres en los distintos medios de comunicación, siendo esto el impulso de adentrarse en el mundo radial, en el cual aún permanece.

Miledys Pérez explica que en sus inicios a pesar de ser mujer recibió muchas propuestas invitándola a trabajar, a creer en ella misma, esforzarse, dar valor a lo que hace y respetar a la gente.
Su primera oportunidad en radio llegó de las manos del Willy Rodríguez en el programa “Domingo en Santo Domingo”.

Con su entrada a la estación que hoy dirige, Disco 106 (106.1 FM), la bautizan con el apodo de “La Reina”, el cual ha llevado como mucha altura, pues era la única mujer y sus compañeros la trataban y le decían que era su “reinita”.

Bajo la dirección de Willy Rodríguez, Miledys comienza a trabajar los fines de semana en la entonces Radio Disco, para luego asumir la dirección ya como Disco 106 FM en el 2005.

“En mi rol como directora he aprendido a poner en práctica todo lo que he aprendido: A dirigir gente, enseñar a otros… aprendí el valor de trabajar en equipo, a entregarme por completo a lo que más me apasiona, la radio. He aprendido a ser más paciente y tolerante, a ver la vida desde otra perspectiva”, dice Pérez.

La profesional del micrófono dice que aún le queda mucho por recorrer y hacer en la radio dominicana, por lo que el público disfrutará de su “reina” por un buen rato.

Rol de la mujer en radio. Sobre este tema comenta que en principio la mujer era vista como un simple adorno, pero que en la actualidad la historia ha cambiado: “Cada día más los dueños de frecuencias han empezado a darles la oportunidad a las mujeres para que reinen en las ondas hertzianas y quienes no le han brindado una oportunidad a las damas se pierden de la extraordinaria sensibilidad de la mujer, porque una mujer preparada es doblemente interesante. Creo en la diversidad, en el equilibrio. No creo en una guerra de sexo, hombres y mujeres nos complementamos”.

De la radio de hoy, a diferencia de la ayer, sostiene que se ha enriquecido bastante, pues al simple sonido de antes se le ha agregado una interacción más directa con la audiencia, siendo las redes sociales la plataforma perfecta de comunicación, mientras que con Internet la cobertura ha llegado donde en aquellos tiempo nunca se pensó. En cuanto a los nuevos locutores, resalta la versatilidad con que se desenvuelven, además del buen manejo que le han dado a las nuevas tecnologías, “Yo siento una locución más orgánica, que conecta con los oyentes de hoy, brindando lo que se exige en estos nuevos tiempos”.

Salario del locutor. Miledys Pérez comenta que los locutores “merecen y anhelan más”, pero aclara que todo depende del medio para el cual se labora, así como del grado de aceptación y facturación que tenga la estación radial y la popularidad de dicho locutor.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.