Martes 16 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Jandy Ventura,Orgullo del caballo.
Jul 05, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Jandy Ventura,Orgullo del caballo.
SANTO DOMINGO. Mañana miércoles 3 de julio, Jandy Ventura y Los Potros inician su trote de los miércoles de julio, en Jalao, con lo cual celebrarán los 60 años de su papá, Johnny Ventura, en la música.

El Tributo a Johnny Ventura continuará el 13, el 20 y el 27 de julio. La entrada es libre.

“Los Potros y yo estamos tratando de llegar a cuarenta canciones del repertorio de Johnny Ventura, en dos horas. Hay muchas canciones que la gente está acostumbrada a escucharlas, pero hay otros temas que la gente se va a decir: ¡wao, pero de dónde se sacaron eso!”, expresó el hijo menor de El Caballo.

Desde hace algunos años, Jandy no sólo dirige su propia orquesta, sino también cuando su padre sube a escena. A una pregunta sobre cómo aprendió a dirigir, fue franco: “¡Es frescura! Yo crecí... ¡Es frescura, más otros tips que me dio Pablito “Barriga”, que en paz descanse”.

De cómo Pablito “Barriga” influyó en mí
El tema de la ausencia de Pablito “Barriga” entre los fallecidos durante la Gala de los Soberano, sigue latente. “Yo no he querido mucho hablar de eso, pero sí lo publiqué en las redes sociales, inmediatamente pasó el segmento de los homenajes en los Soberano. No quiero excusar a la producción, pero sí tienen un punto: Pablito “Barriga” murió en una fecha cuando ya habían pasado los Soberano del 2015, como dos semanas después; y para la fecha en que se iba a realizar el Soberano nueva vez, no había cumplido un año. Por eso es que yo digo que debió haber estado ahí; pero movieron la fecha, y como la movieron ya había cumplido un año. ¡Eso es lo que yo deduzco!”, dijo en tono dubitativo.

“Mencionar su nombre es decir alegría, es decir música, es decir una persona a quien consideré mi tío desde que tengo uso de razón. Le besaba la mano cada vez que lo veía. Y como te digo, es una persona que me guió mucho en esto de las agrupaciones, cómo llevar el grupo, la puntualidad. Si había una persona puntual, ese era Pablito “Barriga”, reconoció.

“Aprendí mucho de él, el trato que se le debe dar a los músicos, porque uno a veces con el éxito se marea mucho, y se quiere despegar del compañerismo de la agrupación. Cada vez que un músico va a hablar conmigo le digo que tiene que hablarme como amigo, como compañero, y después como jefe. Muchas cosas que aprendí de Pablito, y se lo agradezco”, reflexionó, y mencionó a Roberto del Castillo como otra persona entrañable, de quien mucho ha aprendido, y con quien conversa diariamente.

Un error en la música
Su mayor tropiezo en la música, ha sido la firma del contrato con su disquera. “Lo firmé sin tener mucho conocimiento de esa parte del negocio... Solamente vi los pro, no vi los contra. Firmé el contrato con Cutting Records por cinco producciones, no cinco años”, explicó, y reconoció que fue mal asesorado, y se le escaparon detalles por los que hoy día aún arrastra espinas.

Según Jandy Ventura, hay dos opciones: “Firmé un contrato que el primer año eran 50 mil dólares por la primera producción; la segunda 55 mil, y así debíamos ir subiendo todas las producciones. Tengo una de dos: o nos sentamos en la mesa del diálogo y ellos como estoy yo, en buena lid, me dejan ir; o me ponen a trabajar y me pagan, 55 ó 60, lo que toque”

El hijo de Johnny Ventura dice que en la segunda producción tuvieron el primer problema: “La disquera tiene la aprobación del disco, y si ellos no quieren, no les gusta, y tú sigues grabando y no les gusta. Y tú pierdes 10 millones de pesos, y no les gusta. Entonces yo cuando ya iba por 19 canciones les dije, no grabo más, porque tampoco somos locos. El dinero era buen dinero, pero tampoco daba para que grabar 100 canciones, y ellos dijeran no. Siempre ha habido buena comunicación, pero llegó el momento de allá o aquí”, expuso.

A una pregunta sobre si El Caballo cantaría en el Tributo, Jandy dijo que mejor que no, porque le dañaría la sorpresa que le tiene, aunque aseguró que mañana ahí estará Johnny Ventura: “Es que estaremos celebrando el cumpleaños de mi madre, Doña Fifa”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.