Jueves 27 de Julio de 2017
|
|
nacionales
|
Tendencias en la radio,Bla Bla ,Bla..
Jul 01, 2016 | Fuente y/o Autor: Merengala
Tendencias en la radio,Bla Bla ,Bla..
Estrategas de diseño de contenidos y programadores de la radio que operan desde España, brindando servicio en América Latina, dicen no explicarse el hecho de que en República Dominicana existan tantas radioemisoras orientadas a difundir sólo música, cuando la tendencia que ya se está dando en muchas partes del mundo es a la radio hablada o interactiva.
Ello en razón de que el conglomerado más importante de oyentes que tiene la radio son los jóvenes, y estos ya no necesitan sintonizar un radioreceptor para escuchar su música, pues la tienen almacenada en sus teléfonos móviles, los ipod, tabletas y otros dispositivos electrónicos.
Tanto es así que los urbanos no necesitan radio ni televisión para lograr descarga de su música en internet, como también millones de “views” de sus videos musicales, con lo cual han demostrado que pueden obviar los medios tradicionales.
Ello obliga a la radio a orientarse a otro contenido, y hasta se cita el éxito que han alcanzado aquí estaciones habladas o interactivas, como es el caso de La Z y de Radio Zol, las cuales han prescindido de la música.
Y por esa misma línea ya se enfocan otras, como es el caso de “La Super 7”, dirigida por George Rodríguez, que está siendo llenada de programas hablados, al igual que Neon, que anteriormente era sólo musical.
Se entiende que es una tendencia global el fenómeno que se verifica en la radio.
De ser así el panorama será aún más sombrío para los cantantes y la gente que vive de la música, pues cada vez serán menos los medios disponibles para su promoción.
Los artistas tradicionales tendrán que seguirle los pasos a los urbanos, que hacen tiempo encontraron en la web las herramientas idóneas para promoverse sin necesidad de la radio. Por el contrario, las emisoras que difunden su música, son las que les están cayendo detrás a ellos.
En verdad el asunto es como para pensarlo…
Los cambios se producen con una rapidez que espanta, para lo que muchos no se han preparado.
Hay mucha gente que está todavía en "análogo", cuando hay otros que ya están "digital y estereo”
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.