Domingo 30 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
Entrada gratis al Jardín Botánico por el 40 Aniversario.
Jun 23, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Entrada gratis al Jardín Botánico por el 40 Aniversario.
La entrada al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael Ma. Moscoso será gratuita para los visitantes, los últimos martes de cada mes, a partir de junio, anunció su director general, Ricardo García.

El funcionario dijo que la iniciativa surge por motivo de la celebración del 40 aniversario del JBN y para gratificar a la población que se identifica con la labor que realiza la institución.

En ese orden, aclaró que la entrada al parque será gratis, exceptuando el recorrido en el tren y el Jardín de las Mariposas.

Con esta medida se busca integrar a la sociedad dominicana en la celebración para que todos puedan disfrutar y aprender sobre este pulmón de Santo Domingo, reiteró García.

“El propósito es que las familias tengan la oportunidad de disfrutar del contacto con la naturaleza, aprender y tomar conciencia del cuidado y manejo sostenible del medioambiente y disfrutar de la frondosa vegetación en donde conviven en armonía plantas y animales”, destacó.

García recordó que el horario para visitar el Jardín es de 9:00 am a 5:00 de la tarde y que no están permitidos animales domésticos, pelotas, bicicleta, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como también bebidas alcohólicas.

Sobre el JBN

El Jardín Botánico Nacional fue fundado con el objetivo de estudiar, conservar y manejar la diversa y rica flora de la República Dominicana. Fue creado mediante la Ley 456 de 1976 e inaugurado el 15 de agosto del mismo año. Lleva el nombre del Dr. Rafael María Moscoso como homenaje póstumo al primer botánico dominicano que escribió un catálogo sobre la flora de la Isla Española en 1943. Su emblema es una Hoja de Guanito (Coccothrin axargentea), palma endémica, muy abundante dentro del jardín.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.