Viernes 22 de Junio de 2018
|
|
internacionales
|
Anuncian Feria Dominicana del Libro de Nueva Jersey.
Jun 18, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Anuncian Feria Dominicana del Libro de Nueva Jersey.
NUEVA JERSEY- Con el objetivo de promover la lectura, fortalecer la promoción del libro y contribuir en dar a conocer los creadores, fue anunciada la Primera Feria Internacional del Libro de aquí, a realizarse los días 24, 25 y 26 del presente mes con el lema “Sembrando palabras cosechamos futuro”,

El evento, organizado por un grupo de gestores culturales encabezado por la poeta dominicana Berkis Contreras, es auspiciado por la alcaldía de Union City en la persona de su titular, Brian P. Stack. Tendrá lugar y en los salones del Museo y Centro Cultural William Musto, en el 420 de la calle 15 de dicha ciudad.

La inauguración será el viernes 23 de junio, a las 7 pm, en un evento en el que será reconocida la labor literaria del doctor Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua y Premio Nacional de Literatura de la República Dominicana, en reconocimiento a sus múltiples aportes como escritor, crítico literario, novelista, académico, lingüista, gestor cultural y autor de decenas de libros cuyo contenido los convierten en referente para el estudio de la literatura dominicana y universal.

Además, habrá un show artístico que incluye la participación de la concertista Lisbelkis Contreras.

Las actividades comenzaran formalmente el sábado 24 a las 10 am, con la bienvenida formal y un gran recital poético con los más destacados poetas hispanos residentes en el área triestatal. Luego habrá conferencias y puestas en circulación de libros. Un gran número de escritores entre ellos poetas, novelistas, ensayistas y autores de diversos géneros han anunciado su participación.

Berkis Contreras, presidente del comité organizador de la feria, dijo sentirse orgullosa y feliz de poder ver realizado este sueño de tantos años de aglutinar lo mejor de la literatura hispana en Nueva Jersey. “Finalmente lo hemos logrado gracias al apoyo de la alcaldía de Union City y el Comisionado Dominicano de Cultura en la persona de Carlos Sánchez, quien también ha hecho un importante aporte para la celebración de este evento incluyendo parte de su personal que se han incorporado al trabajo organizativo”, dijo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.