Martes 25 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
Fiesta de la música en la Ciudad Colonial.
Jun 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Fiesta de la música en la Ciudad Colonial.
Hace ocho años República Dominicana se unió al evento musical más grande del mundo al celebrar “La fiesta de la música” en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, organizada por la Alianza Francesa. Y este año la idea continúa.
Desde las 10:30 de la mañana de hoy viernes y hasta las 12:00 de la noche de mañana sábado, más de 370 músicos en 41 conciertos gratis para el público, formarán parte de esta gran celebración simultánea en más de 700 ciudades del planeta.
16 espacios estarán involucrados en la octava edición de la Fiesta de la Música 2016, a celebrarse este viernes 17 y sábado 18 de junio, en la Ciudad Colonial.
Christine Torelli, directora de la Alianza Francesa de Santo Domingo, dijo que hoy los artistas estarán en espacios privados como centros culturales, bares y restaurantes con conciertos gratuitos, y mañana sábado será en varios espacios públicos con conciertos al aire libre.
“La música es el arte por excelencia que une a la gente. Por eso la Fiesta de la Música está abierta a todos los tipos de música, en un evento familiar para jóvenes y mayores. Además, es una manera diferente de descubrir los espacios, con otra energía y sobre todo con otro ritmo”, expresó Torelli.

“La fiesta de la música” tendrá jazz, rock, electrónica, pop, fusión, folclórica, electro-tropical, canciones, música sinfónica y hasta atabales, entre otros ritmos en escenarios como Casa de Teatro, Plaza España, Capilla de los Remedios, Parque Colón, Escalinatas del Conde y Centro Cultural de España, entre otros.
Esta fiesta (Fête de la Musique) fue iniciada en Francia en 1982 y ha sido exportada a muchos países en donde ha obtenido el mismo éxito. La receta es siempre la misma: inundar las calles con música y dar espacio para la expresión de nuevos talentos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.