Martes 23 de Mayo de 2017
|
|
nacionales
|
Sánchez te recibe con cultura y sabor.
Jun 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Sánchez te recibe con cultura y sabor.
SAMANÁ. Imagínate en Sánchez, Samaná, a orillas del mar, comiendo camarones con coco, pescado frito en salsa de coco, albóndigas de pescado, estofado de cangrejo... todo fresco, capturado por los pescadores locales.

Imagínate que los platos antes mencionados los acompañas con yaniqueque y que para el postre tienes para elegir (o quizás no) entre coconete, dulce de coco y habichuelas con dulce. Imagínate que todo esto lo disfrutas a ritmo de perico Ripiao, con el viento jugando con tu cabello y el cielo despejado. ¿Delicioso, no?

Si se te ha hecho la boca agua imaginándolo o se te ha escapado un suspiro, tenemos una buena noticia para ti: lo podrás vivir este fin de semana en el “Festival Marisco Ripiao 2016” que se realiza en Sánchez, Samaná, desde el viernes 16 de junio.

El evento, que se lleva a cabo desde hace tres años en la Plazoleta del Muelle, busca promover la historia, cultura, conservación de la Bahía de Samaná y la abundante belleza natural que ofrece Sánchez, con una agenda de actividades que incluye charlas culturales, música folclórica, cocina local y exposiciones acerca de la conservación de los recursos naturales marinos.

El evento se realiza gratis en la Plazoleta del Muelle de Sánchez, Samaná, este 18 y domingo 19 de junio, durante todo el día.
Un dato a destacar es que el festival también se enfocará en la abundancia de mariscos frescos disponibles en Sánchez, en especial el camarón, con la salvedad de que no se servirá ningún plato con langosta, pues se respetará la veda vigente hasta el 30 de junio.

En la ciudad costera de Sánchez, ubicada en la entrada oeste de la península de Samaná, verás arte creado por sancheros y patrocinadores, según información ofrecida por sus organizadores (Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su Entorno, y la Cooperativa de Pescadores de la Bahía de San Lorenzo en cooperación con la Alcaldía de Sánchez, y los Ministerios de Turismo y Cultura).

Lo mejor de todo es que se trata de un evento gratuito al que puedes asistir junto a toda tu familia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.