Martes 24 de Abril de 2018
|
|
farandula
|
Los Tres Reyes Magos de las navidades dominicanas
Dec 15, 2014 | Fuente y/o Autor: Merengala
Los Tres Reyes Magos de las navidades dominicanas
Es cierto lo que dice Pedrito Núñez del Risco. Las tres grandes figuras artísticas que identifican la navidad dominicana son Milly, Johnny Ventura y el Conjunto Quisqueya.
Han sido bautizados como Los Tres Reyes Magos de las navidades dominicanas.
Navidades vienen y navidades van, y por más discos nuevos que lanzan las demás orquestas, aunque se escuchen en una temporada y los vuelvan a difundir el año siguiente, ninguno ha podido suplantar a "Volvió Juanita", "Salsa Pa' Tu Lechón", "La Parranda Navideña".
Solo hay que ver que "Volvió Juanita" tiene más de 30 años, y sigue en las navidades como el primer guandul, a un punto tal que la publicitaria Young and Rubicam hizo un estudio de mercadeo, para el comercial de su cliente el Banco de Reservas, y el tema que decidieron escoger fue ese, aunque tratando de convocar a la nostalgia del dominicano se ha comprobado que le salió una especie de letania y de misa "concelebrada"
Pero ya esos son otros quinientos. El caso es que "Volvió Juanita" es también tema de navidad de otros dos comerciales que están en el aire.
Como si fuera poco, en la lista de los 20 merengues más sonados de la semana de la empresa Monitor Latino, Milly aparece en la posición número 14, con la vesión original que grabó hace tres décadas junto a Los Vecinos.
Y en todas las navidades y todos años, entra al "hit parade" del mes, aunque salga en enero.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.