Domingo 26 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
Harán nuevo llamado Proyectos Culturales.
Jun 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Harán nuevo llamado Proyectos Culturales.
El Ministerio de Cultura (MINC) informó que realizará el lanzamiento de la 4ta. Convocatoria Nacional de los Proyectos Culturales 2016, el miércoles 28 del presente mes.

La ceremonia se realizará en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede del Ministerio de Cultura, a las 10:00 a.m., actividad que estará presidida por el señor ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

En el acto de lanzamiento estarán presentes los viceministros, directores generales y directores de las dependencias del Ministerio de Cultura, así como invitados especiales de las instituciones del Estado, de la cooperación internacional, del cuerpo diplomático, de las ONG, del sector privado de la cultura y gestores culturales, en general.

Para la actual gestión de gobierno, “la Convocatoria Nacional de los Proyectos Culturales procura alcanzar cambios en el desarrollo cultural, y generar un proceso de participación e integración regional de la cultura en la República Dominicana”.

Este programa representa para el Estado dominicano una práctica efectiva de descentralización, de inclusión y cohesión social, con un gran impacto en la creación del mercado de los bienes y servicios culturales, en la generación de empleo, en inversión cultural y en la mejora de la calidad de vida de la familia dominicana en toda la geografía nacional.

La Convocatoria Nacional de los Proyectos Culturales se enmarca en lo previsto por el artículo 27 de la Ley de Cultura, No. 41-00, que pone a cargo del Ministerio de Cultura “la elaboración de planes y proyectos territoriales de desarrollo cultural e institucional y asumir las tareas de apoyo técnico y planificación en su ámbito territorial y recomendar las acciones pertinentes para garantizar el éxito de los proyectos”.

Este constituye uno de los programas de mayor impacto en toda la historia de la gestión cultural y responde a lo que fue la promesa del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de hacer lo que nunca se ha hecho.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.