Viernes 24 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Fundación Casa de la Cultura celebra III Semana de la Cultura Constanza 2016
Jun 13, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Fundación Casa de la Cultura celebra III Semana de la Cultura Constanza 2016
SANTO DOMINGO. La Fundación Casa de la Cultura en su interés por promover y resaltar las más altas expresiones artísticas y culturales, celebra del 20 al 25 de junio la III Semana de la cultura Constanza 2016, con exposiciones fotográficas, conciertos, conferencias y lo mejor del arte local a través del canto y la poesía.

La Semana de la Cultura es una iniciativa que surgió en al año 2014, y constituye el más amplio compendio cultural celebrado en el valle encantado del Caribe. Este año la Fundación Casa de la Cultura ofrece un variado programa de actividades que inician con la exposición fotográfica “Naturaleza, Color y Vida”, del destacado fotógrafo internacional de Wild Life Cesar Fernández, la cual permanecerá expuesta al público durante toda la semana, luego de la apertura el público asistente se deleitará con el concierto del grupo “Tropical Brass”.

Además, el talento local se muestra en un encuentro pleno de poesías, canciones y dramas del grupo “Constanza Cultural”. El miércoles de presenta la conferencia magistral titulada “Cultura, Biblioteca y Gesta del 14 de Junio”, a cargo del doctor Diomedes Núñez Polanco, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los asistentes podrán también disfrutar del Coro de Cámara “Koribe”, del Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Nadia Nicole, además del concierto del Ballet Folclórico Nacional Dominicano del Ministerio de Cultura, dirigido por Elizabeth Crooke.

La Semana de la Cultura culmina con el Festival de Cantos Liricos de Tenores y Sopranos, del Conservatorio Nacional de Música. Todas las actividades serán realizadas en el local de la Casa de la Cultura, a partir de las 7:00 de la noche.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.