Domingo 26 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
Artistas tendrían su seguro médico.
Jun 13, 2016 | Fuente y/o Autor: Listindiario
Artistas tendrían su seguro médico.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, reveló que el Gobierno estudia la posibilidad de dotar de seguro médico a los artistas dominicanos que no estén incluidos en la Sistema Dominicano Seguridad Social.
“Se está haciendo el estudio para esos fines y creo que será pronto que vamos a lograr que los artistas sean dotados de seguro médico”, adelantó Rodríguez a los periodistas.
La información la ofreció tras firmar un convenio con el ministro de Educación, Carlos Sánchez Baret, mediante el cual los ministerios que dirigen ambos se comprometen a reforzar y expandir la educación artística en República Dominicana.

Ramón Cordero
El ministro Rodríguez fue preguntado sobre la solicitud de familiares del cantante de bachata Ramón Cordero, que pidieron a través de los medios de comunicación una ayuda para el artista que sufre de cáncer en el colon.
Tras precisar que ya se habló con el propio cantante y se le explicó lo que debía de hacer para contar con el respaldo del Ministerio de Cultura, fue entonces cuando dijo, que en vista de la frecuencia de casos similares al de Cordero, el Gobierno estudia la posibilidad de dotarlos de seguro médico.
Con frecuencia, artistas legendarios suelen pedir ayuda económica para enfrentar enfermedades o necesidades que padecen para vivir.

ENFERMO. El Ministerio de Cultura está en disposición de cooperar con la situación de salud del cantante Ramón Cordero, pero él debe formalizar su solicitud ante esa institución.
El veterano bachatero está aquejado de un cáncer de colon y sus familiares solicitaron la solidaridad del Ministerio de Cultura.
En su respuesta, Rodríguez dijo que su gestión se ha caracterizado por ir en auxilio de artistas e intelectuales afectados por problemas de salud.

Cordero es un símbolo viviente de la bachata por sus temas, entre ellos “Amor del bueno”, que suena en la película “Dólares de arena”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.