Viernes 20 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Cultura entrega instrumentos a dos bandas de música.
Jun 09, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Cultura entrega instrumentos a dos bandas de música.
Provincia Espaillat. RD. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, realizó una visita al paraje Las Cruces y el distrito municipal de Villa Trina, donde comprobó el avance y preparación musical de decenas de niños y jóvenes de las dos bandas de música de esas comunidades que pertenecen al Sistema de Escuelas Libres.
Rodríguez aprovechó la ocasión para entregar a los alumnos los instrumentos requeridos. En Las Cruces, los jóvenes fueron beneficiados con: clarinete, flauta y un trombón; en Villa Trina: un corno francés, una batería y un clarinete.
Una partida de los instrumentos fue donada por la fundación suiza Musik Übers Meer (Música sobre el mar), y otros fueron adquiridos por el Ministerio de Cultura.
Además del ministro, presidieron el evento, Manuel Tejada, coordinador del viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Carlos Salcedo, director del Gabinete del MINC, el senador de la provincia, José Rafael Vargas; el síndico electo de Las Lagunas, Tito Pérez; Jochy Sánchez, director de Cultura para la Región Norte; el maestro Juan Colón, director de Bellas Artes en Santiago; Samantha Olivero, directora del Sistema Nacional de Escuelas Libres, y Santy Rodríguez, coordinador nacional de Música.
La Banda de Música de Las Cruces, dirigida por el maestro Alberto Diloné, deleitó al público e invitados especiales con los temas “Génesis”, de Sandy Feldstein y Larry Clark; “Ojalá que llueva café”, de Juan Luis Guerra; “Equinox”, de Sandy Feldstein, y “La parranda”, escrito por Ángel Socorro.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.