Miércoles 23 de Agosto de 2017
|
|
nacionales
|
Anuncian feria Expo Mango 2016
Jun 09, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Anuncian feria Expo Mango 2016
Con el objetivo de promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo de mango dominicano se celebrará en fecha del 9 al 12 de junio, en la Plazoleta del Ayuntamiento de la provincia Peravia, Baní, la feria Expo Mango 2016.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez expresó que este año 2016, al igual que los últimos cuatro años se desarrollaran jornadas técnicas durante tres días, donde se expondrán las últimas tecnologías aplicadas a la producción e industria del mango, poniendo como lema “Tecnología Sostenible para la Competitividad”.

Dijo que las autoridades del sector buscan elevar la calidad del mango dominicano realizando nuevos proyectos como son el de mejorar la oferta de mangos de alta calidad para exportación por parte de pequeños productores mediante el programa BID-2433, que se realiza a través del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf).

Asimismo, el mejoramiento y ampliación del programa, Monitoreo y Manejo de la Mosca de la Fruta de la Animal and Plant Health Inspection Services (USDA-APHIS) de los Estados Unidos, y el establecimiento de un parque temático de mangos y otras frutas en coordinación con el CNC y la Federación Dominicana de Futbol en San Cristóbal.

La feria donde se mostrará la diversidad y las innovaciones tecnológicas de cultivo de mango, sirve además de escenario para promover el turismo interno de la República Dominicana buscando exponer los atractivos de la provincia Peravia, convirtiendo a Baní en la “Capital del Mango” por una semana completa.

El titular destacó que durante la actividad se promoverá el intercambio en foros de negocios entre los sectores que intervienen en la producción de la fruta, aprovechando el período de cosecha normal de marzo a agosto, teniendo la más grande producción en el mes de junio cuando las autoridades locales celebran la actividad.

En la actualidad el área de producción es de unas 5,300 hectáreas equivalentes a 84,270 tareas nacionales, en alrededor de 1,500 plantaciones comerciales organizadas la gran mayoría en la región Sur del país la zona de mayor incidencia en la producción del mango, siendo las provincias principales: Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Neyba que aglomeran poco más del 85% del área de producción total.

El número de empleos directos a nivel de campo es de 3,800 obreros con un promedio de $400 diarios para un total de un millón $520 diarios en tiempos de zafra que dura unos cinco meses, reduciéndose a la mitad en épocas de mantenimiento de las plantaciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.