Domingo 23 de Septiembre de 2018
|
|
farandula
|
Francisco o Frank Vásquez, es “Franklin River”.
Jun 08, 2016 | Fuente y/o Autor: Por Juan Colon
Francisco o Frank Vásquez, es “Franklin River”.
Joven nuestro radicado en New York desde su juventud, estudió Música, Artes, en diferentes entidades académicas: City College of NY, Mercy College of New York, College of New Rochelle; son algunas de las escuelas donde este joven estudió.

Tuve el privilegio de conocerlo cuando era trombonista de la prestigiosa orquesta de Luis Perico Ortiz, donde empezamos a relacionarnos y llegamos a establecer una hermosa amistad.

Franklyn ha trabajado con numerosos grupos de salsa y de latín jazz. Pero donde todos los dominicanos lo recordamos con mucha admiración fue cuando formaba parte de The New York Band. Allí se convirtió en una figura de gran relieve en todo el sentido de la palabra.
Al pensar en The New York Band viene Franklyn a la mente por sus grandes aportes en esa agrupación, también fungió como su director musical por todo el tiempo que estuvo al frente.

Aunque fue conocido ampliamente como un trombonista de prestigio, también es excelente arreglista, corista cantante y hasta bailarín con su coreografía muy especial.

Persona educada, jovial, siempre con una sonrisa en sus labios para cualquiera, asimismo, es querido, respetado y admirado por el excelente músico que es.

Pero a la hora de exigir, sabía poner de manifiesto sus conocimientos y condiciones musicales.

Trabajar con Luis Perico Ortiz era el anhelo de cualquier músico en la ciudad de Nueva York, por la calidad impresionante de dicha agrupación. Todo sonaba como un disco compacto en vivo, y River, este grandioso músico, nuestro era el responsable de los trombones de la orquesta.

Dentro del desarrollo de su carrera son muchos los grupos que tuvieron la honra de tener a este bravo instrumentista nuestro.
Tocar a su lado fue una hermosa experiencia, su gran sentido de cooperación, de pulcritud al hacer el trabajo hicieron de Franklyn un músico de gran respeto.
Se ganó un lugar muy especial en la difícil plaza de Nueva York frente a todos los líderes de agrupaciones, en base a su calidad musical.
Genera un hermoso sonido en un instrumento muy difícil de dominar; de expresión tierna, excelente lectura musical y un gran conocedor de las leyes de la armonía a gran profundidad.
Hoy día ejerce la música como hobby y como maestro, profesión primaria que desarrolla.
Si bien su carrera musical no fue desarrollada en República Dominicana, esto no disminuye sus grandes méritos para engrandecer a las páginas de nuestra historia musical.

Franklyn es motivo de orgullo para nuestro merengue, dentro de la comunidad nuestra en Estados Unidos. Es digno de imitar por ser un profesional de alto nivel.


Congratulaciones mi querido amigo, mi eterno respeto y admiración a todo tu grandioso trabajo hecho en pos de nuestra música. Abrazos hermano mío.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.