Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Dedican espectáculo a profesora Josefina Miniño.
Jun 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Dedican espectáculo a profesora Josefina Miniño.
Con un gran espectáculo celebró el Ministerio de Cultura el tercer aniversario del Teatro Orquestal Dominicano (Todo) el pasado jueves en el Palacio de Bellas Artes.
Con la producción y coreografía de Wanda Caminilo, coordinadora del área folclórica de Todo, “Herencia cultural” fue dedicado a la profesora Josefina Miniño, quien fue declarada “gloria nacional de la danza” y gran promotora del folclor dominicano, tanto a nivel nacional como internacional, “por ser precursora y responsable del desarrollo de la danza folclórica dominicana y que en más de 60 años ha forjado una cantera de destacados bailarines y aún se mantiene trabajando a través de su fundación Sembrando Folclor”. En el espectáculo también fue reconocido el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, “como padre de la inclusión en el arte”. En el Teatro Orquestal participan jóvenes de tres tipos de discapacidades: no videntes, sordos y síndrome de Down.
A pesar de la lluvia la sala Máximo Avilés Blonda estuvo repleta de público.
Los asistentes disfrutaron del “opening” titulado “Lananderas” con el tema “A la vera”, de Juan Luis Guerra, seguido de la pieza “Zapateo dominicano”, de Julio Alberto Hernández, con la gracia y el talento de los bailarines de uno y otro sexo. “Con flores a María”, de Luis Díaz; “Orgullo de mi tierra”, a ritmo de mangulina; “Bachata en Fukuoka”, y “Afro”, de Gabriel Rosario, completaron la noche folclórica en este el año de la danza.
El final del colorido espectáculo donde se lucieron los vestuarios que han identificado a República Dominina a través de los años, llegó con el merengue “Compadre Pedro Juan”, un clásico de Luis Alberti.
Las palabras. Al dirigirse al público, la profesora Wanda Camilo agradeció el apoyo del ministro de Cultura por haberla tomado en cuenta para el proyecto, y a María Ortiz, directora del Teatro Orquestal Dominicano, por el apoyo incondicional.
“Eternamente agradecida de cada uno de los bailarines e instructores de ‘Herencia cultural’ y a todo el equipo que hizo posible poder demostrar esa noche mágica que todos podemos y que las limitaciones sólo están en nuestras mentes”, expresó Camilo.
Wanda se inició en la danza a los 9 años, formada en diferentes géneros danzarios por grandes maestros reconocidos. Graduada de la Escuela Nacional de Danza. En 2008 fue reconocida por el Ministerio de Cultura en la Gala de la Danza como “primera bailarina folclórica y popular”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.