Viernes 24 de Febrero de 2017
|
|
nacionales
|
Homenaje a las flores en lo alto de la patria.
Jun 07, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Homenaje a las flores en lo alto de la patria.
JARABACOA. El poeta español Pedro Salinas (Madrid, 1891-Boston 1951), miembro de la Generación del 27, escribió: “¡Cuánto sabe la flor! Sabe ser blanca/ cuando es jazmín, morada cuando es lirio./ Sabe abrir el capullo / sin reservar dulzuras para ella, / a la mirada o a la abeja. / Permite sonriendo / que con su alma se haga miel.// ¡Cuánto sabe la flor! Sabe dejarse/ coger por ti, para que tú la lleves,/ ascendida, en tu pecho alguna noche. / Sabe fingir, cuando al siguiente día / la separas de ti, que no es la pena / por tu abandono lo que la marchita. // ¡Cuánto sabe la flor! Sabe el silencio; / y teniendo unos labios tan hermosos / sabe callar el “¡ay!” y el “no”, e ignora/ la negativa y el sollozo. // ¡Cuánto sabe la flor! Sabe entregarse, / dar, dar todo lo suyo al que la quiere, / sin pedir más que eso: que la quiera. / Sabe, sencillamente sabe, amor”.

Por esas y otras cuestiones, Alba Yris Rodríguez organiza junto a otras personas el Festival de la Flores de Jarabacoa, cuya séptima edición tendrá lugar del 24 al 26 de junio en ese municipio montañoso, con el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y la Alcaldía de Jarabacoa, entre otros.

“Este año las carrozas, que usualmente desfilan, serán estáticas dentro del festival. Del mismo modo vamos a tener una representación de flores en diferentes materiales, trabajados por los artesanos. Habrá un concurso de jardines. Los viveros tendrán espacios de 4 x 5 instalando jardínes espctaculares y encantándonos para lleavrse los premios que ofrece el festival (RD$30 mil, RD$20 mil y RD$10 mil) a primero, segundo y tercer premios”, enumeró quien a la vez gerencia una de las más auténticas instalaciones turísticas rurales del país, Mi Bohío.

Otros concursos serán de “sombreros y sombrillas para las damas; también el concurso equino (caballos decorados con flores), así como una competencia de caballos de paso fino, eso va a ser la tarde del sábado 25 de junio”, detalló, y mencionó La Cabalgata de las Flores.

Otros eventos que se desarrollarán durante esos tres días son Jarabacoa Canta, La Fiesta de Música Típica, donde los artistas locales se sirven de la plataforma que les brinda el evento que tiene lugar en la capital del turismo de montaña, en el país; El Desfile Infantil al Muro de Esperanza, El Recital de Poesía, entre otros.

Del mismo modo habrá espectáculos con artistas nacionales.

El festival se desarrolla en el área más importante de la localidad: en la Avenida la Confluencia “un área encantadora rodeada de pinos, que nos da la oportunidad de avistar las montañas”, dice Alba Yris, quien agradeció “el compromiso del Ministerio de Turismo, y el interés de su incumbente, Francisco Javier García, en fomentar y promover el turismo hacia Jarabacoa”.

Se espera que el año próximo comience a afluir turismo internacional hacia el Festival de las Flores.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.