Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
internacionales
|
Aumentan multas a conductores NY por manejar y chatear a la vez.
Jun 06, 2016 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
Aumentan multas a conductores NY por manejar y chatear a la vez.
Nueva York.-Las multas a conductores de taxis, carros privados, vans, jeepeta, cam iones, y buses, que van guiando y enviando textos de teléfono (chateando) a la misma vez, han aumentado en todo el estado de Nueva York un 840% desde el 2011 hasta la fecha, informó el gobernador Andrew Cuomo.

Durante el pasado año las autoridades impusieron sobre las 84 mil multas por esta infracción, incluyendo a miles de dominicanos que conducen taxis y vehículos privados, entre otros. Solo en La Gran Manzana existen más de 25 mil taxistas criollos, diseminados entre los cinco borough de la ciudad, y generalmente son los más afectados.

Se trata de un aumento significativo si lo comparamos con las nueve mil multas que se produjeron en 2011, y esto viene hacer por la campaña estatal que hemos venido desarrollando para atacar esta mala práctica, indicó Cuomo.

Las personas que son sorprendidas con su teléfono en la mano y manejando reciben una multa de 450 dólares, equivalente a más de $20,250 pesos dominicanos, además de cinco puntos en su licencia. Entretanto, los conductores con permiso para aprender a manejar o con licencia junior, podrían enfrentarse a una suspensión de cuatro meses si es la primera infracción.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, concluyó que escribir o leer mensajes de texto durante la conducción aumenta en 23 veces la probabilidad de sufrir un accidente de tránsito.

Incluso, determinó que si una persona que conduce a 60 kilómetros por hora -16,66 metros por segundo – gasta un minuto chateando, la distancia que recorrerá durante la distracción será de un kilómetro. Asimismo, el uso de ‘manos libres, si bien disminuye el riesgo de un choque, también constituye un elemento distractor mientras se realiza o se contesta una llamada.

En territorio norteamericano, 38 de los 50 estados prohíben a los conductores novatos hablar por celular, incluso con manos libres, y en 44 estados ninguna persona que asuma el volante de un vehículo puede chatear o escribir mensajes de texto.

Durante el 2013, la policía de Nueva York puso más de un millón de multas de tráfico, la más común fue por hablar por el teléfono móvil, casi el triple de sanciones que por exceso de velocidad.

Una comisaría del barrio de Queens fue la que más multas puso por hablar al volante durante ese año, mientras que Brooklyn se llevó el título de condado con mayores sanciones de la Gran Manzana, según publicaron medios locales. De los 1.02 millones de multas, 141,816 fueron para conductores que hablaban por teléfono, 131,949 por no llevar el cinturón de seguridad, otras 95,866 por llevar los cristales tintados y 52,186 por exceso de velocidad, entre otras violaciones.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.