Domingo 17 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Nace un canal de televisión dedicado al cine.
Jun 03, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre
Nace un canal de televisión dedicado al cine.
SANTO DOMINGO. En agosto, el canal 1 de Tricom tendrá nuevo nombre y contenido, pero el día exacto se dará a conocer en el mes de julio. Se trata del primer canal dominicano dedicado exclusivamente al cine. Ese fue el anuncio hecho ayer por Robert Carrady, presidente, y Gregory Quinn, managing partner del Grupo Caribbean Cinemas. Diario Libre conversó con Gregory Quinn sobre la noticia.

La idea surgió “porque con la Ley de Cine, con todo el contenido que desde un inicio ha estado fluyendo, y mejorando, no existía una plataforma completamente enfocada en cine, que tuviese un contenido exclusivo de cine, que todavía no existe”, explicó.

“Orange Cinema apoyó el cine dominicano, incluso algunos años antes de la Ley de Cine, y contaremos con el apoyo de ellos”, especificó, ya que junto con esa empresa, que actualmente pertenece a Altice, han tenido una larga relación comercial.

A la pregunta de cómo se va a sostener económicamente, el joven ejecutivo afirmó que en los primeros tiempos va a ser una inversión de la empresa, aunque va a tener la plataforma de comercialización de cualquier canal televisivo. “Para nuestros clientes tenemos una propuesta muy fuerte, porque contamos con un sistema global donde no solamente será publicidad en nuestra revista, en las pantallas de cine y todo lo que esto representa”.

“Ya estamos grabando muchísimo contenido con miras a la apertura. Ahora el canal operativo está en el primer piso de nuestras oficinas, donde hay un área ya equipada debidamente con un pequeño estudio para grabar interiores, y que se va a llamar Victor Carrady, que es el nombre de mi abuelo, nuestro fundador”, abundó.

El 80 por ciento de lo que se va a producir se hará en exteriores. Se va a rodar en cine, se va a rodar en sets de películas dominicanas, y se va a grabar en jockets de premios internacionales, entre otras localidades.

Producciones propias
Sobre la probabilidad de producir películas para TV u otros materiales, manifestó: “Hay muchas ideas, pero es cierto que vamos a tener contenido producido por nosotros en el canal. Es como el Movie Channel y E! Entertainment; es como una combinación de ambos canales”, informó Gregory Quinn.

“Una vez que tienes la plataforma y la estructura de poder producir, con un staff completo, a mediano plazo tendremos una ventana abierta para producir más contenido, tipo series de televisión, películas... todo eso está en el futuro, en la mente. Y siempre estamos pensando en cine y en algo local”, contestó.

En la parrilla habrá espacio para los cortos, los documentales, etc. además de largometrajes de ficción. Todo lo que sea del universo cinematográfico, es del interés de la empresa.

“Caribbean TV es una nueva plataforma para apoyar el cine dominicano. Después que una película cumple su ciclo en salas, se pudiera decir que muere. Así que en adición estamos dando esta nueva ventana para las películas, a las que vamos a apoyar con difusión a lo largo del proceso de una película. Cada talento nuestro tendrá asignaciones alrededor del cine local. Aparte de apoyar la difusión del cine, nuestra intención es movilizar más gente hacia los cines, que se motiven a ir a las salas de cine, esa también es una de nuestras metas”.

Algunos datos
Algunos datos
El equipo lo complementan los talentos Anyelina Sánchez, Radhames Espíritu, Joan Prats, y Alberto Vargas como la voz oficial del canal. Complementan el equipo de Caribbean TV, los productores Elias Yáñez, Freddy Ogando, y en la parte comercial, Ana López, directora comercial del Grupo Caribbean Cinemas.

Este novedoso Mix, estará completado por: 67% películas (internacionales, y locales), 3% series de TV, 10% contenido internacional y 20% producción local.

Esta novedosa plataforma, tiene dentro de sus objetivos principales abrir nuevas ventanas de exposición y difusión al cine dominicano a través de estos medios, así como llenar una necesidad de contenido para toda la familia enfocado en cine y en el fomento del mismo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.