Viernes 20 de Julio de 2018
|
|
internacionales
|
Taxistas dominicanos radicados en NY se verían afectados si aprueban nueva ley.
May 31, 2016 | Fuente y/o Autor: Por Ramón Mercedes
Taxistas dominicanos radicados en NY se verían afectados si aprueban nueva ley.
NUEVA YORK.-Taxistas dominicanos que laboran en esta ciudad se verían afectados si el próximo 23 de junio es aprobada una propuesta ante la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York (TLC) que tratará de cambiar las reglas de trabajo a los conductores para asegurar que no excedan sus horas de labor y evitar su cansancio.

Las autoridades neoyorquinas propusieron nuevas medidas para limitar las horas laborales de los taxistas a través de reguladores que no les permitirían trabajar más de 12 horas corridas, con lo que se busca reducir el número de accidentes que protagonizan estos conductores por el cansancio.

De ser aprobadas, quien no cumpla con la reglamentación será multado la primera vez con $75 dólares, y en una segunda ocasión la multa será más altas y suspensión por 15 días de su licencia.

De acuerdo con TLC, 140 mil conductores trabajan más de 12 horas diarias, el 3% de todos los taxistas de La Gran Manzana.

Con la nueva ley, los taxistas tendrán que esperar 8 horas como mínimo para iniciar una nueva jornada laboral. Dicha medida se aplicarán a compañías que usan apps como Uber.

Actualmente, en la Metrópoli hay 13,437 taxis amarillos, los cuales son conducidos por cerca de 50 mil choferes de diferentes nacionalidades con turnos de 8 horas diarias y transportando más de 600 mil personas diariamente.

Mientras que los taxis “sin medallón, livery o gitano” son 25 mil, registrados en 500 bases en los cinco condados, los cuales transportan 500 mil pasajeros diariamente.

Los taxis verdes son actualmente 18 mil, funcionan en todos los condados de manera regular, excepto en Manhattan, porque tienen el servicio limitado hasta la calle 96 en el East Side y en el West Side hasta la calle 110.

Los vehículos de lujos Black Cars son 10 mil, y están registrados en 80 bases distribuidas en los cinco borough. Asimismo, existen otras bases como Paratransit y Vans de pasajeros, y Lyft. Actualmente más de 25 mil criollos trabajan como taxista en la urbe, y son propietario de más de 100 base de taxis.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.