Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
Juan Luis Guerra Romeo Santos Prince Royce En la radio de Panamá
Dec 11, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Juan Luis Guerra Romeo Santos Prince Royce En la radio de Panamá
Las principales estaciones radiales panameñas que difunden música popular y tropical , incluyendo merengue y bachata, tienen mucha presencia de los bachateros Romeo Santos, sin dudas el más demandado; Prince Royce, Anthony Santos, Frank Reyes, así como de Juan Luis Guerra.

Las estaciones monitoreadas fueron La Fabulosa 100.5; TropiKiu, 99.7; La Mega, 98.3; La emisora caliente, 97.0 y la Super Kiu, 09.5, en cuyas emisiones también se destacan éxitos de Eddy Herrera, Elvis Martínez, algunos clásicos de Fernando Villalona y Kinito Méndez.

Al escuchar la radio popular panameña se hace evidente el paso en popularidad de Romeo Santos, quien tiene conciertos en República Dominicana, los días 14 y 20; la fuerza de la bachata de Anthony Santos (que aquí le identifican solamente como El Bachatú) y Prince Royce, que tiene una notable incidencia en la juventud de clase media, según se observa.

“Los panameños tienen una debilidad por los merengueros dominicanos, pero la bachata pop ha instalado sus reales aquí con mucha fuerza” dijo el D.J. consultado, quien habló a condición de no ser identificado.

Destacó que un aspecto es el de sonar en la radio, lo que se logra gracias al impacto de los artistas dominicanos en el gusto panameño y por la acción efectiva de algunos agentes que tienen la representación de esas figuras.

UN APUNTE

Clásicos

Pese a no tener producciones discográficas nuevas, hay figuras dominicanas que suenan con insistencia por sus éxitos del pasado, incluyendo a Jossie Esteban y La Patrulla 15, la Reina del Merengue, Milly Quezada (con Volvió Juanita), así como el desaparecido dúo bachatero Monchy y Alexandra.

EL DATO

Pedidos en fiestas
DJ´s consultados por Qué Pasa! dijeron en fiestas animadas por ellos, el publico bailador pide los éxitos de Sergio Vargas, Johnny Ventura y Alex Bueno.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.