Sábado 21 de Julio de 2018
|
|
farandula
|
Rechazan crisis del merengue.
May 20, 2016 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Rechazan crisis del merengue.
los merengueros postulados a los premios Soberano 2016, en la actividad que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), titulada “Conversando con los nominados”.

En el encuentro celebrado anoche en la sede de Acroarte estuvieron presentes los artistas Miriam Cruz, Fernando Villalona, Silvio Mora y José Virgilio Peña Suazo.

Pese a que se ha hablado de crisis en el merengue, los intérpretes de la música vernácula afirmaron que no es así.

Con relación a esto, el intérprete de “Yo sé que Dios me tiene a mi lo mío”, José Virgilio Peña Suazo, destacó que en el país hay alrededor de 30 agrupaciones merengueras que tienen ingresos que sustentan familias.

Sin embargo, comentó que lo que falta es redescubrir y valorar el merengue y esto puede lograrse a través de la prensa porque es un poder.

“Lo que debemos recibir es el apadrinamiento de la prensa, porque cuando un periodista escribe una noticia le llega a millones de dominicanos”, puntualizó Peña Suazo.

Asimismo, Silvio Mora dijo que el merengue siempre ha estado en un alto nivel siendo ellos los ídolos del pueblo a diferencia de los urbanos que simplemente se han beneficiado del mercadeo en el que utilizan la imagen y un arma de doble filo en la letra de las canciones.

“Estamos en un tiempo que la morbosidad es lo que mueve, y esa ha sido la táctica de los urbanos para llamar la atención”, agregó.

De su lado, La Diva del Merengue, Miriam Cruz exhortó a que el país borre la palabra crisis de su vocabulario al referirse al merengue, porque los extranjeros aman nuestra música.

Una situación que hay que enfrentar y denunciar -explicó Fernando Villalona- es que los promotores internacionales de origen dominicano quieren pagar una cifra fija para que ellos toquen en fiestas, pero que no cae en ese juego ya que se trata de una ‘bagatela’.

Ley de música

Peña Suazo expresó que para que haya una ley de música debe haber empeño por parte del gobierno y puso como referencia la Ley de cine en la que resaltó que muchos actores han podido elevarse.

“Tener una ley de música es un apoyo para aquellos artistas que no tienen la manera de grabar puedan hacerlo, ya que un álbum nuevo cuesta alrededor de 800 mil o un millón de pesos”, dijo.

Un apunte

Redes sociales
Las mayoría de las figuras públicas se mantienen conectadas en las diferentes redes a través de las cuales, por ejemplo, los artistas, dan a conocer su próximo disco o su próxima fiesta, mecanismo que ha beneficiado a Cruz, según asegura.

Para Villalona este recurso es una necesidad, no obstante, aconseja no especificar la ruta que llevan en el camino a la actividad, por protección.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.