Sábado 29 de Abril de 2017
|
|
nacionales
|
Hoteles de Romana- Bayahibe apoyan programa restauración de corales.
May 17, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Hoteles de Romana- Bayahibe apoyan programa restauración de corales.
BAYAHIBE.- Todos los Hoteles de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe apoyan activamente el programa de Restauración de Arrecifes llevado a cabo por la Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR).

Así lo informó la directora de la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe, Ana García-Sotoca, quien destacó que el programa sigue en expansión y creciendo día a día gracias a las alianzas estratégicas establecidas con el sector turístico, y comunitario de la zona.

Los hoteles y centros de buceo son Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace, Iberostar Hacienda Dominicus, Be Live Collection Canoa y Casa de Campo, conjuntamente con los centros de buceo Gri Gri Divers, Viva Diving, Dressel Divers, Scuba Caribe, Tortuga Divers y Scuba Fun.

Gracias al apoyo de los hoteles, los centros de buceo, la Asociación de Hoteles, el programa de pequeños subsidios y los Fondos Brugal,FUNDEMAR en los últimos dos años ha ampliado el número de jardines de coral que gestiona, de 2 a 8 viveros, con más de 60 estructuras, aumentando de esta manera el número de fragmentos de coral en los jardines. En la actualidad hay alrededor de 3000 metros de coral que crecen en los jardines de coral y zonas de trasplante.

El programa inició en el año 2011 con el financiamiento de USAID-TNC (2011-2013), y el apoyo de la Fundación Ecológica Punta Cana, con quién FUNDEMAR mantiene un acuerdo de colaboración a la fecha.

Todas estas acciones van acompañadas de una capacitación continua a los empleados de los centros de buceo, así como a un equipo de jóvenes de la comunidad de Bayahibe, encargados de realizar el mantenimiento periódico a los viveros y zonas de trasplante.

Como parte del programa, se mantienen varias actividades paralelas de concientización, dentro de las que se destacan la agenda ambiental anual realizada en conjunto con la Asociación de Hoteles y Clúster Turístico La Romana-Bayahibe y el Torneo de pesca de pez león. Para este año en 2016 se estará celebrando la edición número 5 del Torneo, con un promedio de captura de 500 ejemplares por evento, y una participación de 40 pescadores/buzos.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.