Miércoles 22 de Marzo de 2017
|
|
nacionales
|
Yuca al máximo sabor.
May 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Listindiario.com.do
Yuca al máximo sabor.
Santo Domingo
Indispensable en nuestra dieta cotidiana, la yuca es uno de los tubérculos más importantes del mundo. Constituye la cuarta fuente mundial de calorías en la alimentación humana. Es ampliamente producida en la América tropical y tiene una gran cantidad de carbohidratos almacenados en sus raíces. Fue cultivada y apreciada por nuestros ancestros, los taínos.

A la llegada de los conquistadores españoles, estos notaron la amplitud de su cultivo a lo largo del noreste de Sudamérica, así como los colonizadores portugueses cuando llegaron a Brasil, y con el tiempo difundieron la yuca a diferentes localidades, principalmente a la costa de África.

Los dominicanos modernos se identifican con la yuca por ser de los víveres más abundantes y versátil del país.

Preparar pan de casabe de la harina de yuca amarga es una tradición dominicana que tiene una fuerte conexión al pasado taíno.

Aunque era común en el pasado preparar casabe en las casas particulares, hoy la producción de este es principalmente para pequeñas y grandes industrias que lo llevan a negocios locales de todo el país.

A la hora de entrar a la cocina a desarrollar recetas con yuca es importante destacar la variedad de aplicación y usos. Ya sea hervida, en bollitos, flan, suflé, pasteles, pan dulce y salados, arepitas, pasteles en hojas y caldos la yuca es un alimento nutritivo y de mucha demanda en el país.

((Receta dominicana
¡A cocinar!
BOLLITOS DE YUCA RELLENOS DE QUESO
Ingredientes:

2 libras de yuca, rallada

1 cucharada de mantequilla derretida

2 yemas de huevos

1 cucharada de azúcar

1/2 cda. de anís

1/2 libra de queso cheddar

Harina de trigo

Sal y aceite

Preparación:
Coloca la yuca rallada en un paño de cocina, exprime la mayor cantidad de almidón, vierte en un tazón y combina con las yemas de huevo con azúcar, anís y sal, y amasar hasta unificar.

Empolvarse las manos con harina, tomar porciones de la mezcla en la palma de la mano, aplastar, colocar queso en el centro y enrollar, dar forma hasta formar el bollo. Colócalos uno al lado del otro en una bandeja.

Dejar reposar en el congelador 10 minutos antes de freírlos. Vierte aceite abundante en un caldero, cuando caliente freír los bollitos hasta dorar. Tips Para conservar la yuca por más tiempo, debe pelar y guardar en bolsas plásticas en el congelador.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.