Miércoles 24 de Octubre de 2018
|
|
deportes
|
Luguelín Santos encabeza delegación RD Atletismo.
May 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Luguelín Santos encabeza delegación RD Atletismo.
SANTO DOMINGO. Los clasificados a los Juegos Olímpicos Luguelín Santos, Gustavo Cuesta, Starlin Del Carmen y Yancarlos Martínez encabezan los 18 atletas que desde este sábado competirán en en Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro, Brasil.

Ellos encabezan a los otros atletas que buscarán conseguir una plaza para las Olimpíadas de Río 2016, que serán disputados del 5 al 21 de agosto en Brasil.

La delegación arribó a suelo brasileño el pasado jueves y competirá en el evento hasta el próximo lunes.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA) indicó que el viaje fue posible por los aportes aportados por el Ministerio de Deportes, a través del presupuesto otorgado para la preparación que competirá en Río 2016.

Manifestó que las mayores probabilidades de lograr el boleto olímpico y acercarse a la clasificación la tienen los relevos 4×100 masculino y femenino, así como Ana José Timá en salto triple y Mariely Sánchez en 100 y 200 metros planos, respectivamente.

“Desde hoy y hasta el seis de julio cuando cierra el proceso de clasificación en atletismo, tenemos mucho chance de meter a los tres relevos, incluyendo el 4×400 masculino que ahora mismo tiene un puesto asegurado con el lugar número 12 que ocupa a nivel mundial, pero el equipo tiene que seguir trabajando porque como puede mejorar, también podría descender y salir del grupo de los 16 mejores relevos del mundo que irán a Río,@ dijo Suero Correa.

El relevo de mujeres lo componen Mariely, Marleny Mejía, Mary Leidy Paulino y Margarita Manzueta, comunicó el federado, mientras que en varones, que arranca este evento ubicado en el puesto 15 a nivel mundial, lo conforman Yancarlos Martínez, Starlin Del Carmen, Yohandry Andújar y Mayobanex De Oleo. Lugueín, Cuesta, Andito Charles, Luis Charles y John Soriano son los cinco miembros del relevo 4×400.

Suero Correa sostuvo que los relevos, Timá y Mariely tendrán el último evento con posibilidad de clasificar a Río en el Campeonato Nacional de Cuba, que se disputará del 26 al 29 de este mes en La Habana, Cuba.

Pero reiteró que las posibilidades de lograr más plazas se prolongarán hasta el 6 de julio.

‘’En este Iberoamericano de Brasil tendremos mucho chance de conseguir algunas plazas o seguir avanzando hacia ese propósito”, explicó Gerardo Suero, quien manifestó que la delegación presente en Brasil la encabeza Rosario Castillo, así como los técnicos José Rubio, Yassen Pérez y Emilio Fernández Rodríguez (La Crema) como fisioterapeuta.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.