Miércoles 13 de Diciembre de 2017
|
|
nacionales
|
Beneficios del aguacate.
May 14, 2016 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Beneficios del aguacate.
No es una simple fruta el aguacate, tiene propiedades que van más allá de las cualidades que le son atribuidas por pertenecer a este grupo de alimentos.

Famoso por ser el ingrediente con el que es elaborada la salsa de guacamole, el aguacate es una fruta muy saludable que se está abriendo paso en todo el mundo.

¿Por qué el aguacate es una fruta tan especial?

El aguacate viene en muchas variedades de color, forma y tamaño, pero la variedad más popular es la variedad Hass.

Sin embargo, todas las variedades del aguacate son saludables y tienen excelentes beneficios gracias a su alto valor nutricional.

Una ración de 100 g de aguacate te brindará el 25 % de la CDR (cantidad diaria recomendada) de vitamina K, 20 % de ácido fólico, 17 % de vitamina C y 14 % de potasio.

Igualmente, tienen más de 10 % de la CDR de varias vitaminas del grupo B y del grupo de vitamina E, como también gran cantidad de minerales (hierro, magnesio, cobre, etc.).

El aguacate es una fruta muy nutritiva, con pocos carbohidratos y con una gran cantidad de grasas saludables, su mejor virtud.

Fortalece el corazón

El corazón es el órgano de mayor importancia para el ser humano, y una alimentación sana y equilibrada tiene un papel muy importante si quieres mantenerlo sano.

El potasio encontrado en el aguacate ayudará en la regulación de los niveles de tensión, reducir las posibilidades de padecer derrames cerebrales y reducir los factores de riesgos de infarto.

Por otra parte, el aguacate es rico en ácido oleico, ácido graso monoinsaturado con propiedades antiinflamatorias, una causa que favorece la aparición de enfermedades cardiacas.

Asimismo, el ácido oleico también tiene propiedades anticancerígenas.

Disminuye el colesterol

El consumo de aguacate reduce el colesterol de forma importante, e igualmente reduce los triglicéridos en la sangre.

Diversas investigaciones han observado reducciones de 20 % tanto en triglicéridos como en colesterol y un incremento del colesterol HDL equivalente al 11 %.

Estas mejoras en el perfil lipídico llevan a un riesgo menor de desarrollar enfermedades del corazón.

Por esta razón el aguacate es una fruta ideal para personas que tienen problemas del corazón.

Previene enfermedades oculares

Los aguacates contienen dos ricos antioxidantes conocidos por sus efectos positivos en la visión: la zeaxantina y la luteína.

Estas dos sustancias protegen tus ojos de enfermedades como la degeneración macular o las cataratas, las cuales suelen aparecer en personas de avanzada edad.

Aumenta la absorción de nutrientes

Algunos alimentos son sanos doblemente, ya que además de tener su propio aporte nutricional, aumentan los beneficios recibidos de otros alimentos.

Este es el caso del aguacate, ya que incrementa la absorción de nutrientes solubles en grasa, como las vitaminas A, E, D o K.

Por ser muy ricos en grasas, estos nutrientes son disueltos en los ácidos grasos del aguacate, y es así que nuestro cuerpo puede usarlos.

El simple hecho de incluir aguacate en nuestras recetas incremente de 2 a 15 veces la absorción de nutrientes encontrados en otros alimentos.

Es rico en fibra

Una ración de 100 g de aguacate te brindará cerca de 7 g de fibra, dicho de otra forma, te brindará 27 % de la cantidad diaria recomendada.

Consumir alimentos ricos en fibra reduce los picos de glucosa que son producidos después de comer y es un complemento ideal para una dieta adelgazante.

Protege contra el cáncer

Hay pruebas que confirman que consumir aguacates disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Hasta ahora, los resultados parecen ser concluyentes sobre este tipo de cáncer, pues se ha encontrado que algunas sustancias del aguacate logran detener la proliferación de células cancerosas en las próstata.

Sin embargo, el ácido oleico encontrado en el aguacate también podría ser eficaz contra otro tipo de células cancerígenas.

Favorece la pérdida de peso

Consumir aguacates sacia el apetito en mayor medida que al comer otro tipo de fruta.

Específicamente, las personas que ingieren aguacates presentan un índice de saciedad 23 % mayor y sus ganas de comer durante las siguientes cinco horas son reducidas en 28 %.

En el largo plazo, parece que la inclusión de aguacates a tu menú diario podría hacer que pierdas más peso del que puedas imaginar.

Y seguramente después de conocer la larga lista de virtudes que tiene el aguacate, no pensarás dos veces para agregarlo a tu ensalada ¿tengo razón?
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.